Cultura

Marta Gómez recibe hoy en la sede de Unicaja el III Premio de Periodismo 'Colombine'

Hoy jueves, 11 de septiembre, a las 20:30 horas, en el Centro Unicaja de Cultura (CUC) de Almería, tendrá lugar la entrega del III Premio de Periodismo Colombine, que patrocina la Fundación Unicaja, a la periodista de RNE especializada en información social Marta Gómez Casas, directora del programa Tolerancia cero. Antes, la catedrática de Lengua y Literatura Españolas y profesora de la Universidad Complutense de Madrid, Concepción Núñez Rey, pronunciará una conferencia sobre El antibelicismo de Carmen de Burgos en la Primera guerra Mundial.

Así, se clausurará la tercera edición del certamen periodístico sobre el papel de la mujer en la sociedad y en homenaje a la ilustre periodista almeriense Carmen de Burgos, al que se han presentado este año 135 trabajos, correspondientes a 113 periodistas, procedentes de 17 países y 27 provincias españolas. Todo un récord. Se aprovechará el acto para presentar también la IV edición del premio, que se pone en marcha inmediatamente.

Marta Gómez Casas con su reportaje radiofónico Mujeres que transforman el mundo emitido en el programa Tolerancia cero de Radio 5, del que es directora, será quien reciba los 3.000 euros y el trofeo que reproduce el monumento a la Libertad de Expresión, como ganadora de esta tercera edición del Colombine, que organiza la Asociación de la Prensa de Almería, con el patrocinio de Fundación Unicaja.

El reportaje ganador habla del III Encuentro con Mujeres que transforman el Mundo, celebrado en Segovia en marzo de 2013. Rescata dos verdaderos ejemplos de cómo se puede aportar granitos de arena para que el mundo sea más amable: a Rosa María Calaf y a la cantante cubana Danays Bautista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios