Cultura

'Utopia del Okapi', finalista en el Festival de Discapacidad de Málaga

  • La cinta almeriense plasma la realidad de la discapacidad en general y el autismo

La película Utopía del Okapi se va de viaje ya que ha sido seleccionada como finalista en el Festival de Cortos y Discapacidad de Málaga, siendo el jurado profesionales de la RTVA. El jurado considera que la película plasma la realidad de la discapacidad en general y en particular se centra en la divulgación del autismo, la afectación en la familia y en la sociedad, trasmitiendo los valores del esfuerzo y la dedicación, junto a la integración y normalización, tan necesarios en nuestra sociedad.

Igualmente se valora que aparezca una fotografía y localizaciones que trasmite unos exteriores de Almería como ciudad turística, estando las imágenes justificadas dentro de la película.

El festival de Málaga ha sabido valorar la participación en este medio corto de un actor almeriense con síndrome autista, que demuestra que con trabajo tanto familiar cono educativo, las personas con autismo se pueden acercar a la normalidad, lo que en si, es una esperanza a todas las familias que tienen en su seno un familiar con este síndrome.

Antonio Jesús Ruiz, director de Utopía del Okapi se siente muy orgulloso de haber contado con un equipo de profesionales almerienses, que pasearan el orgullo de ser almeriense, por distintas ciudades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios