Cultura

El VI Encuentro de Testimonios 'La vida cultural en tiempo de guerra' se celebra en abril de 2017

  • El pasado día 1 tuvo lugar la primera reunión para coordinar todas los actos a llevar a cabo

El pasado día 1 tuvo lugar la primera reunión de la comisión organizadora del VI Encuentro de testimonios: la vida cultural en tiempos de guerra, proyecto educativo intercentros y multidisciplinar que pretende aglutinar a las comunidades educativas de varios institutos de secundaria de la provincia de Almería.

El objetivo primordial es llevar aquel tiempo de la Guerra Civil a las aulas y a la sociedad en general desde la perspectiva de la vida cultural en tiempos de guerra que será el gran objetivo de esta sexta edición. Para ello el teatro, la literatura, la poesía, la música y el cine serán algunas de las temáticas a desarrollar con el alumnado como protagonista.

Como miembros de esta comisión están los profesores Avelino Oreiro Vilchez y Luis Ibáñez Luque representando al IES Carmen de Burgos, Vicenta Fernández por el IES Nicolás Salmerón, Pepa Fernández Carpintero por el IES Albaida y Maribel Ruiz García por el IES Alhadra, estos tres últimos todos de Almería capital.

A los que se sumará este año la posibilidad de que el IES Turaniana pueda participar a través de Francisco Jesús Martín Milán que es el coordinador de este proyecto educativo que va camino ya de su sexta andadura.

Se prevé para el mes de abril de 2017 y tendrá lugar en varios foros con el protagonismo del alumnado y la mezcla de ponencias, conciertos, lecturas, exposiciones, concursos de carteles, rutas culturales de la guerra civil, visitas extraescolares y un sinfín de actividades que aún están en fase embrionaria pero tras el pistoletazo de salida del pasado jueves pretende ahora ir dando orden, sentido y coherencia a todo lo programado para que en el mes anteriormente indicado vea la luz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios