Cultura

El día 5 de octubre tendrá lugar el VII Certamen de Pintura al aire libre de Huércal Overa

  • El primer premio de este concurso de pintura está dotado con 2.000 euros

El próximo día 5 de octubre tendrá lugar el VII Certamen de Pintura al Aire Libre Villa de Huércal Overa. Podrán participar todos los artistas y aficionados que lo deseen. El tema sobre el que realizarán sus obras los pintores participantes será: Rincones y paisajes de Huércal Overa, siendo la técnica libre, sobre un soporte rígido mínimo de 65 x 50 centímetros, que deberá ir enmarcado con un listón de 3 centímetros de ancho máximo y en caso de tratarse de papel llevará también un soporte rígido. Todos los soportes (lienzo, papel o tabla) irán provistos de medios de enganche para poder ser expuestos.

El soporte, en blanco o en color base sin textura, será aportado por el artista, siendo sellado y numerado en el reverso por la organización, quedando sus datos en sobre cerrado con la misma numeración. En caso de deterioro del lienzo podrá sellarse un segundo, entregando previamente el deteriorado.

En la ficha de registro figurarán: nombre y apellidos del autor, DNI., dirección postal completa, número de teléfono de contacto, nombre artístico y firma. Para optar a los premios locales los participantes deberán presentar certificación de residencia ó fotocopia del DNI a la entrega de la obra.

La inscripción y sellado de los lienzos, se hará el mismo día del Certamen de Pintura en el Ayuntamiento, desde las 8:00 hasta las 11:00 horas. Una vez realizado el trabajo será entregado en el Teatro Municipal Rafael Alberti, entre las 18:00 a las 19:00 horas, donde tras la verificación de la documentación, quedarán expuestos por orden de entrega.

El Jurado del Certamen de Pintura estará presidido honoríficamente por el Excmo. Sr. Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Huércal-Overa, y estará compuesto de un número impar de miembros, siendo estas personas cualificadas y de reconocido prestigio en el mundo del arte, sin ninguna relación directa con los concursantes, y nombrados por el comité organizador.

Se establecen los siguientes premios y categorías: primer premio, dotado con 2.000 euros, patrocinado por la Diputación Provincial de Almería. El segundo premio, dotado con 1.200 euros, patrocinado por Grupo Dizu Promociones y Construcciones.

El tercer premio, dotado con 800 euros, patrocinado por Indalo Producciones. El cuarto premio, dotado con 600 euros, patrocinado por el Ayuntamiento de Huércal-Overa. El quinto premio, dotado con 500 euros, patrocinado por DRV Inmobiliaria. El sexo premio local, dotado con 400 euros, a la obra más puntuada cuyo autor resida en Huércal-Overa, patrocinado por Cepsa De Paso- Estación de Servicio San Isidro.

La selección se hará por puntuación secreta de 1 a 10 puntos, de todas las obras. Los premios serán para las obras que por su orden sean las más puntuadas y los de carácter local, para el trabajo más puntuado que no haya obtenido ninguno de los premios anteriores y cuyo autor resida en esta localidad de Huércal-Overa. El Jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios si las obras presentadas no alcanzan la calidad suficiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios