Cultura

Valderrama, Tomatito y El Titi estarán en el XXI Festival Flamenco de Fondón

  • Este evento tendrá lugar el próximo miércoles, 17 de agosto a partir de las 22:00 horas · El alcalde del pueblo anuncia que el año que viene se cambiará el lugar de la muestra y habrá más días con actividades

El Área de Cultura de Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Fondón tienen ya ultimados todos los detalles de la organización del XXI Festival Flamenco de Fondón. El Presidente de Diputación Provincial, Gabriel Amat; la Diputada de Cultura, María Vázquez, el alcalde de este municipio alpujarreño, Francisco Álvarez; y el Promotor de esta iniciativa, José Antonio López Alemán, presentaron ayer la última edición de este evento que, este año, contará con la participación de dos grandes estrellas del mundo del flamenco como son Valderrama y Tomatito.

El XXI Festival de Flamenco de Fondón que se celebrará el próximo miércoles 17 de agosto es uno de los eventos culturales más importantes del verano almeriense. Por este motivo, Gabriel Amat resaltó el compromiso de Diputación Provincial con este Festival. "Lo que es importante para un pueblo, o como es este caso para una comarca, es importante para la provincia. Por eso nosotros vamos a apoyar todos los eventos que beneficien a nuestros pueblos. Este festival está muy consolidado y es mucho más que un atractivo cultural, ya que también es un reclamo turístico que va a multiplicar la población de asistentes que van a poder conocer los encantos de este pueblo".

Amat destacó como en este Festival se da cabida a grandes artistas del panorama nacional e insignes figuras almerienses. "Estamos satisfechos de ver como la cultura y los festivales engrandecen nuestra provincia. Vamos a trabajar para conseguir nuestra provincia sea la más acogedora de Andalucía".

Por su parte, el alcalde de Fondón, Francisco Alvarez destacó que este Festival supone un "gran reto" y aseguró que están haciendo un gran trabajo de promoción del mismo. "Es una ventana abierta a Andalucía e incluso a España. Hemos repartido publicidad hasta en Madrid y Barcelona y hemos hecho uso de las nuevas tecnologías. Queremos que sea una noche de magia y embrujo flamenco para Fondón".

Álvarez agradeció que la Diputación se haya volcado con este Festival que supone uno de los actos más importantes del año para Fondón y por su exquisito trato y comportamiento al haber abierto las puertas de Diputación a toda la provincia. También destacó como todo el pueblo participa y colabora para que sea todo un éxito y como este Festival de Flamenco de Fondón no podría existir sin la persona que pone todo su tiempo como es José Antonio López Alemán.

El promotor de esta iniciativa subrayaba la importancia que ha adquirido este festival por tener una gran ortodoxia flamenca de cada uno de los subgéneros y detalló el cartel de lujo. Valderrama hará una primera parte donde se centrará en el flamenco y en la segunda parte recordará a su padre, Juan Valderrama que ya participara en este Festival, haciendo algunas de las coplas que le hicieron uno de los más grandes de la canción española.

Tomatito, uno de los fundadores de este Festival participará junto a su familia. Manuel Fernández El Titi se mostraba ayer encantado de poder participar en un cartel de lujo junto a Valderrama y Tomatito.

María La Rabota con su grupo hará las delicias del publico bailando con mucho arte algunos tarantos almerienses. Los artistas en este festival no suelen cobrar sus cachés y la mayoría participan por amistad personal con José Antonio López Alemán que es el verdadero alma mater de esta actividad.

La rueda de prensa de presentación de la XXI edición del Festival de Flamenco de Fondón estuvo precedida de la firma del convenio entre las dos instituciones sin las que no sería una realidad: Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Fondón. En el convenio de colaboración la Institución Provincial se compromete a financiar los equipos materiales necesarios para la puesta a punto de este festival.

"Este festival cumple con uno de nuestros objetivos, que es acercar a los almerienses una oferta cultural de calidad y, en este caso, de forma gratuita, ya que la entrada es gratis" dijo Alemán. Se celebra todos los veranos y se ha convertido en una de las actividades flamencas más consolidadas de la provincia. El alcalde de Fondón anunció ayer que el año próximo se celebrará en varios días e incluso se plantea cambiar la ubicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios