Cultura

La sala Vampiras acogerá en mayo una muestra colectiva sobre el diablo

  • Treinta artistas preparan su obra, que se recogerá en un libro, y también se hará un fanzine

La Sala Vampiras presenta el proyecto Dancing with the Devil, una exposición colectiva en la que participarán treinta artistas nacionales e internacionales de diferentes disciplinas: pintura, ilustración, fotografía, tatuaje, diseño y escultura. Cada uno de ellos expondrá una obra donde la temática será la figura del diablo.

Además se editará el libro titulado Dancing with the Devil, que contendrá todas las obra de la exposición, textos de Óscar Fábrega y Luna Miguel, fotografías que ilustran el icono del diablo en el arte y la cultura popular.

El libro tendrá una edición limitada y numerada de doscientos ejemplares con portada de lujo serigrafiada.

Dentro del Proyecto se presentará el número piloto de la revista Diabólica; publicación de carácter subversivo, satírico y políticamente incorrecto, que incluye ilustración, diseño, música, relatos, fotografía.

La fiesta inaugural del Proyecto Dancing with the Devil, exposición de arte y presentación del libro y revista, tendrá lugar el viernes 8 de mayo a las 20:00 horas. El evento estará amenizado por dj's invitados y una actuación sorpresa. Ese mismo día se podrá adquirir en primicia las publicaciones y las obras expuestas de los artistas.

Todo esto sucederá en la Sala Vampiras local en la capital de Almería con un largo recorrido de más de doce años durante los que se han realizado más de sesenta exposiciones de arte, presentaciones de libros y proyecciones de cine, conciertos. Un referente en la ciudad del arte underground, música alternativa y la cultura pop.

En el año 2012 la Sala Vampiras llevó a cabo un evento similar, llamado Halloween Skull Project en donde cuarenta artistas participaron con una obra que representaba una calavera preparada especialmente para la exposición. Además se editó el libro Halloween Skull Project. "Dancing with the Devil es la continuación necesaria de nuestro pasado proyect"o" dice Fran López.

En la exposición participan Isaac Malakkai, Toño Camuñas, Claudia Hek, El Monga, Ramone, Sylvain Villon, Guille Rojo, Javier Hidalgo, Nico Grifone, Makoki, Luis Martins, Chanok, Fran Hot Dog, Michel Van der Born, Joris Mous, Pankeke, Neco Dias, Cerda Muslor, Mr. Tequila, Guiomar de los Planes, Ramón SanMiquel, Paz Tormento, Javi Juelle, Pedro de Dios, Ramón Maiden, Lakas Martínez, Guille de la Llave, Brujo, Javi Brations y Don Rogelio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios