Vélez Rubio acoge un gran Belén con figuras de ganchillo de Isabel Ibarra
Navidad
Cuenta con 40 figuras humanas, 30 animales, árboles y arbustos y unas 20 construcciones
Desde el 1 de diciembre se puede visitar el Belén de APAFA (Asociación de padres, familiares y amigos de personas con discapacidad intelectual de la zona norte de Almería) en el Museo Comarcal Velezano Miguel Guirao de Vélez Rubio. Realizado por la generosa artista Isabel Ibarra, nacida en Berja en 1954, pueblo en el que pasó su infancia, hasta que, tras la muerte de su padre, se traslada a vivir a la capital almeriense. Allí estudió Química y trabajó hasta su jubilación en la Seguridad Social (Bola Azul).
Isabel siempre ha sido una persona solidaria, muy comprometida con fines sociales y ha intentado aportar su granito de arena de manera altruista, para ayudar a aquellos que más lo necesitan. Su primera colaboración tuvo lugar tras el tsunami en 2004, cuando utilizó sus prodigiosas manos para tejer muñecos de ganchillo y venderlos a favor de esta causa.
Isabel mantiene una relación muy estrecha con APAFA, entidad con la que colabora de manera constante y desinteresada desde 2005. Su hijo, Fernando Vara, se trasladó a Vélez Rubio para vivir en la residencia.
Ha dedicado siempre gran parte de su tiempo y talento a hacer verdaderas obras de arte con ganchillo, siempre con fines solidarios, pero fue tras su jubilación cuando pudo dedicarse plenamente a ello.
Ahora, tras años de amoroso trabajo donde se funde una fértil imaginación para diseñar y crear figuras con unas manos habilidosas, Isabel nos aporta un extraordinario conjunto compuesto por más de 40 figuras humanas, 30 animales, otros tantos árboles y arbustos y alrededor de 20 construcciones relacionadas con el mundo belenístico.
Todo ello, debidamente organizado y distribuido por una geografía idealista de campos, calles y espacios de lo más variado. Este original y atractivo conjunto se completa con varias vitrinas donde se exponen productos elaborados por los residentes en la residencia de APÂFA. Este original Belén se mantendrá abierto hasta el próximo día 6 de enero.
También te puede interesar