Cultura

Vélez Rubio se 'disfrazará' del mejor Carnaval el 8 de julio

  • Unas 1.300 personas podrán disfrutar de lo mejor del 'Teatro Falla' en las pistas de San José de este municipio de la comarca de los Vélez

La Diputación Provincial de Almería acogió ayer la presentación de Carnavélez, un evento que vestirá el municipio de Vélez-Rubio de Carnaval el próximo 8 de julio. El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, y la concejala de Cultura de Vélez Rubio, Concepción Pérez, presentaron este Certamen de Carnaval que acercará 'El Falla hasta Vélez-Rubio'.

Antonio Jesús Rodríguez destacó el valor que tiene esta iniciativa del Ayuntamiento de Vélez-Rubio para difundir una de la manifestaciones culturales más características de Andalucía y que tiene un peso específico en Almería. "Quieren acercar la profesionalidad del Carnaval de Cádiz y ponerle acento almeriense. Se configura una programación interesante para difundir el Carnaval porque se ha conseguido que sea un evento cultural que se puede disfrutar todo el año", aseguró.

Asimismo, el diputado provincial destacó que este tipo de iniciativas permite el "afianzamiento" del Carnaval y el objetivo de dotar a los pueblos de contenido suficiente para que sean motivo de atracción turística.

Por su parte, la edil de Vélez-Rubio reveló que se prevé la asistencia de más de 1.300 personas y agradeció de nuevo el apoyo de la Diputación Provincial en materia cultural con el municipio.

"La idea es acercar lo mejor que ha pasado por el Teatro Falla a Vélez-Rubio. Hemos seleccionado tres agrupaciones, las dos ganadoras en Cádiz, así como a la primera agrupación almeriense que ha competido en el Concurso de Carnaval de Cádiz", detalló la edil.

Pérez aseguró que "se trata de una gala carnavalesca con la que queremos acercar el Carnaval a Vélez-Rubio y a los vecinos del norte de la provincia, ya que existe una gran afición y así evitarles que tengan que viajar para disfrutar de un programa de calidad".

Será al aire libre en las Pistas de San José la noche del ocho de julio. Las entradas se pueden adquirir en los puntos de venta colaboradores así como en las páginas web de Giglon y de Vélez-Rubio.

Las agrupaciones que participarán en este evento en Vélez Rubio son la comparsa Volver de Almería. Tiene en su haber seis primeros premios y este año han sido clasificados como terceros. Es la primera agrupación que ha competido en Cádiz.

Los Cobardes de Antonio Martínez Ares. Antonio empezó con 17 años y dejó en 2003 el Carnaval y ha vuelto para presentar la comparsa con la que ha ganado el primer premio. Actuarán también con una Antología con lo mejor de este letrista.

Si me pongo pesao me lo dices, de Selu también estará el 8 de julio en Vélez Rubio. Todos conocemos a esta agrupación que tiene ya cinco primeros premios y que este año ha ganado el premio de la chirigota.

Hay que aplaudir la gran iniciativa de Vélez Rubio, que ama profundamente el Carnaval y han decido contar con tres grupos de enorme calidad y sobre todo hacerlo en verano. Es una iniciativa que reunirá muchas personas que llegarán desde distintos puntos de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios