Cultura

Una foto de Verdiblanca es premiada en el concurso 'Enfocando la inclusión social'

  • La instantánea 'En busca de una sociedad accesible' obtiene el premio en categoría social

Los esfuerzos de un niño por ayudar a una persona en silla de ruedas a subir unas largas escaleras han conseguido alzarse con el primer premio del I Concurso Fotográfico Enfocando la inclusión Social, en la Categoría Social. Este concurso está organizado por la Fundación Asturiana para Atención y Protección a Personas con Discapacidades y Dependencias (FASAD), en colaboración con La Nueva España y el patrocinio de Cajastur.

La fotografía en blanco y negro premiada lleva por título En busca de una sociedad accesible y es obra de Juan Jesús Gómez, técnico del departamento de audiovisuales de la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca. Lo que se pretende reflejar con la instantánea son las dificultades y las trabas que encuentran las personas con discapacidad en su entorno diario, convirtiendo muchas veces un simple paseo por cualquier ciudad en una verdadera carrera de obstáculos.

Esta imagen coincide con la filosofía y objetivos de Verdiblanca de trabajar para concienciar a la sociedad de la necesidad de diseñar las ciudades de manera inclusiva, sin barreras. Para la Asociación ésta es una cuestión de todos, no solo de las administraciones públicas, sino también de una reivindicación de toda la sociedad. El premio está dotado con 300 euros y todas las fotografías premiadas forman parte de una exposición permanente en el Centro de Apoyo a la Integración y alojamiento para personas con discapacidad La Arboleya en la localidad asturiana de Meres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios