Cultura

Vícar acoge el día 12 la gran final de 'Veo veo Andalucía'

  • Teresa Rabal y Bonilla dan a conocer que hay 21 finalistas que aspiran a las 7 becas de estudio de la Fundación

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y la artista Teresa Rabal presentaron ayer la Gran Final de los Premios Veo Veo Andalucía 2009 se va a celebrar el próximo día 12 de agosto, a partir de las 22:00 horas en la Plaza Anfiteatro de La Gangosa, con la participación de los veintiún finalistas surgidos de las tres semifinales con que ha contado esta decimoquinta edición de los premios.

Durante la presentación Antonio Bonilla se mostró satisfecho, al igual que la concejala de Cultura, Vanesa Lidueña, porque Vícar acoja este importante certamen, que organiza la Fundación Teresa Rabal, y que busca la promoción de jóvenes talentos artísticos.

Bonilla realizó un llamamiento para que los ciudadanos y ciudadanas y ciudadanos del municipio asístan a este evento, que será emitido por Canal Sur TV. "será un gran espectáculo en el que todos disfrutaremos viendo a las promesa artísticas finalistas".

Para Teresa Rabal, en Vícar se podrán ver a niños y niñas, de entre 4 y 16 años, procedentes de todas las provincias andaluzas "con un gran talento y que optarán a las siete becas que en esta edición otorga la Fundación, quien tiene becados a más de 6.000 niños en diferentes apartados de la música, la danza y las artes escénicas".

En concreto del Festival Veo Veo de Vícar, otorgará becas, a los tres primeros clasificados, cuyas cuantías será de 1.200, 900 y 600 euros, respectivamente.

A ello se suman las del Premio Revelación, 300 euros, el Premio Artes Escénicas, 300 euros, y una Mención especial, también de 300 euros. Tanto el primer premio como el Premio Revelación representarán a Andalucía en la final nacional que tendrá lugar en diciembre en el Teatro Romera de Murcia.

Según explicó Teresa Rabal, "se trata de becas que se pagan directamente a centros y profesores debidamente homologados para que cumplan realmente con el fin para el que se han creado".

Teresa Rabal señalaba también que el montaje de la Gran Final, comenzará a realizarse el próximo día 9, dadas las gran complejidad que una espectáculo de este tipo requiere, con un despliegue de decorados , luz y sonido, y el día 11 tendrá lugar un ensayo general.

La Gala final contará con entrada gratuita. Es la segunda vez que la Gala Final de Veo Veo en Andalucía se celebra en Almería, en estos quince años de se cumplen del certamen, tras la celebrada hace tres en Roquetas de Mar. Rabal estaba encantada de regresar a tierras almerienses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios