Cultura

Víctor del Árbol y Javier Moro cierran la exitosa Feria del Libro de Roquetas

  • Sarah Lark realizó una firma de libros en una de las carpas del recinto en el Parque de Los Bajos

Víctor del Árbol y Carmen Bretones en la Feria del Libro de Roquetas de Mar.

Víctor del Árbol y Carmen Bretones en la Feria del Libro de Roquetas de Mar. / D.A.

La Feria del Libro de Roquetas de Mar pone el broche final de forma exitosa con las intervenciones de los prestigiosos escritores Víctor del Árbol y Javier Moro después de tres días colmados de actividades dirigidas a todos los públicos. Además, Sarah Lark realizó una firma de libros a sus seguidores en una de las carpas del recinto ubicado en el Parque de Los Bajos.

Víctor del Árbol presentó su última obra llamada Por encima de la lluvia, en la que el polifacético escritor acercó al público a lo más intrínseco de la novela y describió su forma de escribir. “Siempre escribo desde las vísceras, me gustan las tramas diversas, los asesinatos, las violaciones, los acontecimientos inesperados, secretos de familia. Someto al lector a un viaje del que no sale impasivo. Soy de los que pienso que la literatura es un arte muy diferente a todos”, aseguró el barcelonés.

Seguidamente el autor añadió que le gusta crear un diálogo entre todos y él mismo “cada historia nace en un momento concreto de la vida. Reconozco que tengo una manera dura de escribir, me gusta llegar al límite. Un libro es libertad”.

Sarah Lark formó parte del elenco de actividades de la feria con una firma de libros en una de las carpas del recinto. La escritora alemana es reconocida mundialmente por la publicación de diversos libros como En el país de la nube blanca, La canción de los maoríes, La estación de las flores en llamas, El rumor de la caracola, La leyenda de la montaña de fuego, entre otros.

Mi pecado, así se llama la última obra de Javier Moro, Premio Planeta 2011 y Premio Primavera de Novela 2018. Este solemne autor puso el broche de oro a la cita literaria presentando su obra y desgranando paso a paso la sutil historia de las hermanas Montenegro. “Decidí poner este título al libro por el perfume del protagonista, Leslie Howard, llamado My sin que significa “mi pecado”. Es un perfume de los años 20”, expresó Moro.

La trama de la obra clama del desembarco de Conchita Montenegro en Hollywood para emprender su camino como bailarina “gracias a su belleza, inteligencia, personalidad y tesón, la joven promesa se hizo un hueco entre las principales estrellas del momento. Su extraordinaria mirada cautivó a Leslie, un hombre casado que le doblaba la edad. Los amantes vivieron su romance entre fiestas de ensueño y estrenos triunfales, paseos a caballo y vuelos en avioneta por la costa de California”, concluyó el escritor en Roquetas de Mar.

Víctor del Árbol fue mosso d’esquadra desde 1992 hasta 2012 y cursó estudios de Historia en la Universitat de. Es autor de las novelas “El peso de los muertos”, Premio Tiflos de Novela 2006, “El abismo de los sueños”, finalista del XIII Premio Fernando Lara 2008,y “La tristeza del samurái”, Prix du Polar Européen 2012, traducida a una decena de idiomas y bestseller en Francia.

La Feria del Libro ha tenido una gran acogida por los roqueteros, ya que, en su primera edición, ha contando con escritores de alto nivel y actividades dirigidas a todos los públicos, desde los más pequeños con cuentacuentos, talleres de dibujo, etc, hasta los mayores donde han podido ver y escuchar a sus autores predilectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios