Victoria Beckham:más años, menos fama
Su auténtico nombre es Victoria Caroline Adams. Su profesión… ¿Cantante? ¿Empresaria? ¿Esposa de futbolista? ¿Madre? Posiblemente Victoria Beckham, apellido del que presume tras su matrimonio con David Beckham, sea todas esas cosas y, por encima de ellas, uno de los personajes más controvertidos de la actualidad que, por hacer, ha llegado hasta a comercializar con su vida privada a través de un documental de televisión, Victoria coming to America, en una cadena norteamericana.
No obstante, antes de eso, Posh -apodo con el que también se la conoce desde su paso por las Spice Girls-, tuvo que luchar mucho para, desde una familia modesta, alcanzar la cima del mundo. Así, la mayor de sus tres hermanos inició un camino no exento de dificultades a través de diversas escuelas de canto y danza -donde la criticaron por su imagen y por tener las piernas cortas- que le llevaron al que sería su primer grupo, Persuassion. De seguido aparecieron sus compañeras, Emma, Geri y Melanie B y, juntas, revolucionaron el mercado con una picante formación que vendió millones de discos en todo el mundo.
Ésa fue su plataforma para acercarse a David, con quien se comprometió el 25 de enero de 1998 y se casó el 9 de julio de 1999. Una década de felicidad que se ha visto colmada con tres hijos, Brooklyn Joseph, Romeo James y Cruz David, y durante la que su momento más álgido fue el coincidente con la residencia española de la familia. Entre nosotros, sus polémicas ocuparon innumerables páginas de publicaciones rosas que denunciaron tanto las infidelidades de David -entre las que se especuló sobre una con Ana Obregón como "objeto de deseo" del jugador- como las críticas de su esposa hacia nuestra cultura. "Este país huele a ajo", fue la frase con la que, Victoria se despediría de la piel de toro rumbo a Estados Unidos dejándonos, nunca mejor dicho, muy mal sabor de boca…
Pero, para una "star" como esta mujer, poco importa. Bastante ha tenido últimamente con proyectos como el de su línea de vaqueros, "shorts" y hasta complementos o con el intento de resurgimiento de las Spice que dejó a algunos fans con ganas de más y, a otros, con ganas de menos. Sin abandonar nunca el protagonismo mediático, esta misma semana se ha publicado El experimento Beckham, texto que narra la triste experiencia de cómo, al pasar del "viejo" al "nuevo" continente, este peculiar clan ha perdido tantos privilegios que incluso, al cabeza de familia, se le negó una copa de vino en un bar al no ser reconocido.
Ni siquiera la amistad con Tom Cruise y su mujer, Katie Holmes, o el intento de Posh de convertirse en icono de moda han sido suficientes para captar el interés de una sociedad más preocupada en seguir los pasos de Britney Spears o Angelina Jolie que en los de una cumpleañera que no deja de declarar su firme intención de regresar con los suyos a Europa. ¿Serán, por estos lares, unos deseos correspondidos?
También te puede interesar
Lo último