Victorio&Lucchino asombran con romanticismo y geometría

Victorio&Lucchino asombran con romanticismo y geometría
Fátima Díaz

20 de septiembre 2009 - 05:00

Los sevillanos Victorio & Lucchino han llamado Alquimia a una colección difícil de describir que ayer presentaron en Cibeles Madrid Fashion Week y que, a pesar de ser más pensada y sofisticada que anteriores, embelesó al público asistente, como es habitual en estos diseñadores.

En la pasarela madrileña los modistos jugaron al contraste de colores, de dibujos y a mezclar tejidos insólitos y estructuras que aparentemente son la antítesis, como las chaquetas barrocas con estampados escoceses, lunares, bordados, confeccionados a modo de patchwork y que parecen esculturas.

Plisados en tul, pedrería, revisión de volantes, que reaparecen como pequeños fruncidos, dominio del naranja y del plata, faldas muy cortas, en una colección llena de lujo y trabajo en la que el hilo conductor ha sido las aplicaciones de flores de gasa. El hombre de Victorio & Lucchino, por su parte, se moderniza sin perder su elegancia clásica.

La figura femenina que los modistos sevillanos Victorio & Lucchino imaginan para la próxima primavera-verano vuelve a ser romántica aunque se envuelva en formas nuevas fruto de la racionalidad arquitectónica que busca la limpieza geométrica.

Los colores resaltan entre sí porque algunos aportan frialdad y otros calidez pero conviven juntos, así el blanco, gris, azul o negro contrastan con el color geranio o el lima.

Las faldas cortas, los vestidos-túnica o con escote de palabra de honor y los pantalones amplios pero ceñidos al tobillo se confeccionan con raso, crepé, popelín, algodón satinado... Son texturas ligeras que buscan provocar un efecto de frescura y sofisticación y que se disponen en un juego de formas y mezclas con acabados de gran originalidad y enriquecidos con originales bordados.

Como complementos, bolsos sin asa de tela estampada a juego con las prendas, algún collar también de tela. Destacar el calzado, unas sandalias con alto tacón y rematadas en metal calzaron a las modelos que lucían unos vistosos tocados de organza llenos de color.

Colección sport para el hombre de Victorio & Lucchino, un hombre inquieto, inconformista y elegante al mismo tiempo. José Víctor y José Luis visten al hombre de corto a juego con chaquetas y elegantes jerseys pues el objetivo es conjugar comodidad y elegancia a la vez.

Los algodones, lonetas y popelines teñidos de marinos, tostados, marrones, negro, blancos e incluso morado dan una un aire de frescura e informalidad a la indumentaria del hombre, pero sin perder su tradicional elegancia.

La mañana del sábado, segunda jornada en Cibeles, se había iniciado con la siempre original Ághata Ruiz de la Prada, quien con su colección "más Ághata", presentó cincuenta modelos, ejemplos de las líneas que han marcado sus colecciones en su ya larga trayectoria. También presentaron ayer sus colecciones a lo largo del día Ángel Schlesser, Devota & Lomba y Amaya Arzuaga, entre otros nombres conocidos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último