Cultura

El documental 'Vidas', finalista en el Festival de Cine 'Alcances' de Cádiz

El proyecto audiovisual Vidas de la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca, compuesto por doce entregas de cortometrajes, ha creado un documental de 16 minutos con tres de esa docena de personajes para concursar en diferentes festivales de cine de España e Iberoamérica. Fruto de esta iniciativa, el vídeo ha quedado finalista en la 46 edición de la Muestra Cinematográfica del Atlántico Alcances que se celebrará en Cádiz entre el 6 y el 13 de septiembre.

En esta edición de Alcances, de los 257 filmes que cumplimentaron la inscripción, abierta hasta el pasado 8 de junio, han sido seleccionadas 36 cintas, que son las que formarán parte de la sección oficial de la Muestra. En concreto, de 76 largometrajes (más de 60 minutos) se han elegido a 7, de los 40 mediometrajes (entre 31 y 60 minutos) llegan 8 a la sección oficial y de los 141 cortometrajes (hasta 30 minutos) presentados han sido seleccionados 16, entre los que se encuentra Vidas, de la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca.

En éste trabajo hay tres historias: Antonio López, Emilia Martínez y Francisco Cantón. Sus vidas van desarrollándose en paralelo a lo largo del documental, mostrando cada cual sus facetas de superación y sus capacidades para desenvolverse en su entorno laboral, personal y familiar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios