Cultura

La Villaespesa centra sus actividades en mayo en varios cuentacuentos

  • Hay una gran exposición colectiva titulada ‘La fiesta del color’ abierta hasta el 28 de mayo

Fernando Martínez se reunirá con los Clubes de Lectura en la Villaespesa.

Fernando Martínez se reunirá con los Clubes de Lectura en la Villaespesa. / D.A.

La Biblioteca Villaespesa ha organizado para este mes de mayo una amplia programación de actividades culturales dirigidas a todos los públicos. Mañana martes 7 de mayo, a las 19:30 horas se presenta el libro Religiosidad, Miedosidad y Cementeriosidad en la obra de Bécquer, de Jesús Vuñuales Monzón.

El jueves 9 de mayo, a las 18 horas, la sala de Exposiciones de la Biblioteca acogerá el Encuentro de los Clubes de Lectura de adultos de la Biblioteca Francisco Villaespesa con el escritor Fernando Martínez en torno a su novela Los últimos recuerdos del reloj de arena. Intervendrá Maribel Martínez y Emilia Recio.

Por su parte, el Centro Andaluz de las Letras trae un taller de estimulación musical titulado Contamos y Cantamos: la música del mar, por Rosa María López Reche y María Victoria Fernández. Será el sábado a las 11 de la mañana en la Bebeteca. Se trata de un taller didáctico e interactivo que combina la narración oral y la estimulación musical. La música del mar, de Susan Irsen y Marta Chicote. La edad recomendada para esta actividad es de 2 a 6 años. Tiene una duración de 50 minutos y el máximo de participantes acompañados del padre, madre o un familiar, es de 30 personas.

Este mismo día, pero a las 12:30 horas, el salón de actos acogerá un cuentacuentos para público familiar, Una historia con receta, por Raquel López que devolverá a la infancia a través de un espectáculo donde la comida es la protagonista a través de relatos rodeados de pasteles, panes, guisos, etc. La edad recomendad es a partir de 5 años.

La programación de mayo de la Villaespesa también ofrecerá Títeres para Público Familiar Soñando Cuentos por Axioma Teatro. Será el sábado 18 de mayo a las 12:30 horas. Otra de las actividades incluidas es la presentación del libro Memoria de la cautiva de Carmen Hernández Montalván. Contará con la intervención de Antonio Enrique, que estará acompañado a la guitarra por el guitarrista flamenco P. Giménez. Tendrá lugar a las 19:30 en la Sala de Exposiciones.

Dentro del ciclo Letras Capitales se presenta el libro Cocina con-ciencia contra el cáncer , cuyos autores son J. A Marchal, F. Galisteo y F. Rueda. Intervendrá uno de estos autores, Francisco Galisteo. Siguiendo con la programación, también habrá un cuentacuentos bilingüe de emociones: Así es mi corazón, por Juega Conmigo Talleres, contando por Irene Alcocer. Será el 31 de mayo a las 18 horas en la Sala de Exposiciones. Es un taller basado en el cuento ‘Así es mi corazón’ de Jo Witek y Christine Eroussey que se contará en inglés y en español. La edad recomendada es de 3 a 6 años, con un máximo de 25 participantes e incrspción previa gratuita en la Biblioteca.

Hasta el 28 de mayo la Biblioteca acoge la exposición Colectiva ‘La Fiesta del Color’, por la Asociación Cultural Recreativa de Empleados de Unicaja. Se trata de un trabajo realizado por un grupo de personas de diferentes edades aficionadas a la pintura que participan en un taller.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios