Vince Benedetti y Magdalena Llamas actuarán en Clasijazz
Este templo del jazz que el año pasado estrenó sede cumple en mayo su décimo aniversario
Este es el gran mes de Clasijazz que cumple su décimo aniversario. Se ha preparado una programación excepcional que tendrá su culminación con la Semana Grande del 26 de mayo al 2 de junio.
El viernes, 3 de mayo a las 22:30 horas actuará en Clasijazz, Vince Benedetti. Gran día de jazz en Clasijazz marcado por la elegancia y sabiduría de un pianista de los grandes en Europa como Vince Benedetti, que siempre que ha venido a Clasijazz al público le ha encantado, tanto por su buen gusto como por el conocimiento tan profundo del jazz que tiene, y unos repertorios bien elegidos.
El sábado rendirá un gran homenaje al mismísimo Hank Mobley. Referencia total para el saxofón y la composición en el jazz. No hay que perderse este concierto en el que vienen de gira directamente desde Suiza. Benedetti al piano estará acompañado por Antonio González al saxo, Guillermo Morente al contrabajo y Julio Pérez a la batería.
El sábado, 4 de mayo a las 22:00 horas se llevará a cabo una jam session. Después de la buena jam que hubo hace unos sábados con músicos socios y amigos de Clasijazz interpretando con emoción su repertorio, el sábado llega otra jam session. Participarán Paco Posadas al Piano, Fafi Molina al contrabajo y Gabi Quero a la batería.
El domingo será un día grande par Clasijazz. Llega la almeriense Magdalena Llamas, una mezzosoprano que triunfa en medio mundo. Su recital acompañada por la Ensemble FIMA será a las 20:00 horas. La gran soprano almeriense que reside desde hace más de 15 años en Nueva York, ha querido venir a Almería a tocar con miembros de la Orquesta de la Fundación Indaliana para la Música y las Artes (FIMA) un concierto histórico para todos los almerienses.
Un mágico reencuentro con Almería y su público después de actuar en las grandes salas del mundo, incluido el gran teatro Carnegie Hall de Nueva York. El repertorio incluye tres obras lindísimas de infinita belleza como son Le Bonne Chanson de G.Faure, para quinteto de cuerda con piano y voz, La canción Perpétua de E. Chausson también para quinteto de cuerda con piano y el colofón será Tres Poemas de Stephane Mallarmé de M. Ravel para quinteto de cuerda con piano, dos flautas-flautín- dos clarinetes-clarinete bajo.
También te puede interesar