Cultura

Jory Vinikour y Mariví Blasco actúan en la Escuela de Música

La Escuela Municipal de Música y Artes de Almería acoge un recital de canciones y arias en homenaje al compositor Vicente Martín y Soler que correrá a cargo de Mariví Blasco, una de las más destacadas sopranos del barroco en España de Jory Vinikour, uno de los clavecinistas más talentosos de su generación. Será hoy sábado 8 de marzo a las 20:00 horas.

Vicente Martín y Soler (Valencia, 1754-San Petersburgo 1806) ha sido el compositor español más interesante del siglo XVIII. Sus protectores y admiradores fueron el Rey Ferdinando IV de Borbón y su mujer María Carolina en Nápoles, el emperador José II en Viena y la Zarina Catalina II en San Petersburgo.

Su primera ópera, Il Tutore Burlato, se representó en Madrid en 1775 y gracias al triunfo que obtuvo se trasladó a Nápoles. Después de una intensa actividad en los teatros de Nápoles, Turín, Venecia y Parma en los que estrenó 25 títulos entre óperas y ballets, Martín y Soler se afincó en Viena, bajo el escudo de José II.

Mariví Blasco es una soprano nacida en Valencia, está considerada entre las más destacadas sopranos del barroco en España. Dotada con una bella y versátil voz, ha cantado un repertorio que abarca de las Cantigas de Santa María, a operas de Händel y Haydn, con los más importantes agrupaciones barrocas y de música antigua, tanto a nivel nacional como internacional.

Jory Vinikour es aclamado como uno de los clavecinistas más talentosos de su generación, Jory Vinikour, nacido en Chicago, disfruta de una carrera extraordinariamente diversificada que incluye actuaciones como solista, músico de cámara, continuo, répétiteur y acompañante. Un concierto con unos intérpretes de un gran talento.

Artistas. Jory Vnikour (clavecinista) y Mariví Blasco (soprano). Concierto. Homenaje al compositor Vicente Martín y Soler. Lugar. Escuela de Música de Almería. Hora. 20 horas. Día. Hoy sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios