Cultura

Jory Vinikour y Mariví Blasco ofrecen un repertorio de Vicente Martín y Soler

El gran clavecinista, Jory Vinikour, volvió a repetir concierto por segundo día consecutivo en la noche del sábado tras su primera actuación en la Iglesia del colegio Compañía de María, pero en este caso, junto a Mariví Blasco; una de las soprano más destacadas del barroco en España y que consiguieron deleitar a los almerienses que se dieron cita en el Auditorio de la Escuela Municipal de Música y Artes de la capital.

Ambos artistas ofrecieron un recital de canciones y arias del compositor valenciano Vicente Martín y Soler (Valencia, 1754-San Petersburgo, 1806) dividido en dos partes: XII Canzonette Italiane y Tre Canzonette Italiane, por un lado; y Sei Canzoni Italiane, Detenga El Vuelo Rápido (recitada por primera vez) y La Capricciosa Correta; tras el ecuador de la velada.

De esta forma, el público que acudió en la noche del sábado a la sala de conciertos de la EMMA, disfrutó con la mágica voz de Blasco, una excelente artista que ya colabora con los más importantes agrupaciones barrocas y de música antigua, tanto a nivel nacional como internacional. Y, de nuevo, con Jory Vinikour, que por segunda noche consecutiva en la capital dejó patente su fama de gran clavecinisita, en esta ocasión como acompañante, demostrando que se trata, sin duda, de uno de los artistas más talentosos de su generación.

Mariví Blasco tiene previsto regresar a finales del mes de marzo para interpretar La flauta mágica. Está considerada una de las mas grandes sopranos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios