Visconti muestra la belleza de La Chanca con sus acuarelas en la Galería Argar

El pintor almeriense inauguró anoche una gran exposición donde también se pueden ver interiores, paisajes y marinas

D. Martínez / Almería

30 de noviembre 2012 - 05:00

Julio Visconti vuelve a exponer, un año más, en la galería de Arte Argar. Lo lleva haciendo desde que abriera sus puertas esta galería que fundara Miguel Cantón Checa. Anoche fueron muchos los amigos y fieles seguidores de la obra de Visconti los que se dieron cita en la inauguración de una nueva exposición de este genial acuarelista. Las obras que hacen referencia a la vieja Chanca fueron muy elogiadas por otros muchos artistas, amigos desde hace años de Visconti.

El público en general, volvía a verse sorprendido por la capacidad creativa de este gran artista, que a sus 91 años ha pasado unas semanas muy intensas preparando a conciencia esta nueva exposición. "No sé hacer otra cosa, y cuando llega el momento de hacer una exposición me pongo manos a la obra, y pinto a diario. Aparte de pintar, ando todos los días bastante para mantenerme en formo. Mientras la salud me respete seguiré pintando".

Visconti que no utiliza ni gafas para pintar ofrece una serie de acuarelas, hasta un total de 40, donde hay interiores, marinas y sobre todo paisajes. "En esta ocasión tengo paisajes de Málaga, Bilbao, Salamanca, Extremadura y también de Almería", sostiene el artista. Y es que la gran pasión de Visconti ha sido siempre conocer nuevos rincones de España y plasmarlo en la acuarela. "El óleo no me hubiera permitido tanta libertad, porque tarda más en secar, pero la acuarela la haces en dos horas, se seca y la cuelga, y ya está el trabajo hecho".

La crítica de Arte, María del Carmen Fernández de Capel, autor de la biografía de Visconti, sostiene que "hablamos de un pintor que es el mago de la acuarela. Es un hombre donde anida la transparencia, el buen dibujo y el colorido". El ya fallecido poeta y novelista Victoriano Cremer apuntaba hace unos años que "la acuarela en manos de Visconti, adquiere peso y al mismo tiempo conserva las preeminencias del vuelo".

El artista anoche no podía ocultar su alegría de verse rodeado de tantos amigos, aunque echó en falta a Isabel Sáez, dueña de la galería Argar fallecida el pasado 12 de noviembre. La viuda de Cantón Checa era gran amiga de este acuarelista y pasaban muchas tardes charlando en la galería. Visconti es uno de los artistas estrellas de la galería Argar, porque son muchos los almerienses que esperan la exposición del artista para adquirir sus obras.

Anoche fueron muchos los amigos que se acercaron hasta la galería Argar para saludar a Visconti. La primer teniente de alcalde de Roquetas, Eloisa Cabrera hizo un alto en su trabajo para saludar al pintor, acompañada de Juan Ibáñez. Los hermanos Arsenio y Aureliano Juárez junto a Dionisio Godoy tampoco faltaron a la cita.

María del Carmen Fernández de Capel se mostraba encantada con la obra expuesta por Visconti, al que considera uno de los grandes maestros de esta técnica. Rosa Rodríguez, otra pintora fascinante observaba con detenimiento las acuarelas. La galería se llenó de amigos y fieles seguidores de la obra de Visconti.

La obra tiene tanta calidad que una buena parte del publico fue disfrutando mirando las acuarelas y comprobando la belleza de una obra de arte bien hecha.

stats