Danza

Los Vivancos descubren su ‘Butaca de Honor’ en el Auditorio de El Ejido

  • La trayectoria de estos seis talentosos hermanos ha sido reconocida por el público y la crítica

La compañía de baile Los Vivancos cuenta desde la noche del viernes con su ‘Butaca de Honor’ en el Teatro Auditorio de El Ejido, otorgada por el Ayuntamiento de El Ejido como reconocimiento a su extensa y exitosa trayectoria, que le ha llevado por los escenarios de todo el mundo, con un unánime reconocimiento de crítica y público.

Estos seis hermanos que, además, se encuentran en plena gira mundial de despedida como compañía, se suman así a la nómina de grandes profesionales de las artes escénicas que en los últimos años han sido reconocidos en el marco del Festival de Teatro. En esta 47ª edición, además, ha recibido la ‘Butaca de Honor’ el actor Javier Gutiérrez.

La edil de Cultura, Elena Gómez, junto al delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, Juan José Alonso, felicitó a Los Vivancos, que cuentan con muchos seguidores en El Ejido, como atestigua el hecho de que hubiera un lleno absoluto en el Teatro Auditorio, algo habitual cada vez que el grupo ha pasado por el Festival de Teatro.

El breve acto se celebró justo tras la finalización de su espectáculo, titulado Colgando las Botas, que motivó una gran ovación del público. Se trata de su montaje final como compañía: un recorrido por su fructífera y vertiginosa trayectoria como grandes creadores de espectáculos de danza multidisciplinar, que se inició en 2007.

Herederos del talento de su padre, afamado bailarín y músico, Los Vivancos han triunfado a nivel internacional y han pisado los principales escenarios mundiales. En sus espectáculos combinan la danza clásica, la flamenca, los instrumentos musicales que tocan cada uno de los componentes e incluso reminiscencias de las artes marciales o el circo, configurando espectáculos únicos y genuinos.

Durante su trayectoria han triunfado con espectaculares montajes como 7 hermanos, Nacidos para bailar, o Aeternum. Cuentan además con un curioso Récord Guiness, al zapateado más rápido del mundo: 1.317 impactos en un minuto, 22 por segundo.

Los Vivancos y Javier Gutiérrez se han unido así al resto de Butacas de Honor del Teatro Auditorio de El Ejido, una lista en la que se incluyen figuras como José Sacristán, José María Pou, Loles León, Julia Gutiérrez Caba, Els Joglars, La Cubana, Ron Lalá, José Mercé, ‘El Espejo Negro’, ‘Los Morancos’, Juan Echanove, Ara Malikian, Carmelo Gómez o Rafael Álvarez ‘El Brujo’. Además, cuentan con palcos de honor las figuras Montserrat Caballé y Manolo Escobar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios