Los Vivancos estrenan 'Nacidos para bailar' en el Maestro Padilla
Los siete hermanos fusionan flamenco con ballet, artes marciales y ejercicios acrobáticos
Siete hermanos nacidos para dar lo mejor de sí sobre un escenario. Elías, Judah, Josua, Cristo, Israel, Aarón y Josué conforman el grupo Los Vivancos, que han llevado su arte a más de 200 ciudades de 37 países y ante cerca de dos millones de espectadores y que este fin de semana estrenarán en Almería su nuevo espectáculo, Nacidos para bailar.
Un estreno mundial que se vivirá hoy viernes y mañana sábado, 12 y 13 de febrero, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, a las 21 horas, en una de las citas estrella del 'Invierno Cultural' puesto en marcha por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.
Las entradas se encuentran a la venta en www.almeriacultura.com y en la taquilla municipal del Teatro Apolo y también lo estarán desde una hora y media antes del comienzo de cada uno de los espectáculos en las taquillas del propio Auditorio. Tienen un precio que oscila entre los 28 euros del patio de butacas y los 25 euros del anfiteatro.
"La programación de este invierno tenía nombres propios indiscutibles y Los Vivancos es uno de ellos. Si hace siete días Manuel Carrasco iniciaba su gira en Almería, ahora la ciudad tiene el orgullo de ser el comienzo de la gira mundial de Los Vivancos. Creo que es una oportunidad histórica que los almerienses deben aprovechar y que demuestra que ya no hace falta irse a otras provincias para disfrutar de espectáculo de una calidad contrastada y mundial como este", dijo la concejala responsable del Área, Ana Martínez Labella.
Desde que en 2007 los siete hermanos decidieran emprender un camino profesional conjunto, sus creaciones han sorprendido y deleitado a medio mundo. Primero fue 7 Hermanos, después Aeternum. "Si uno fue el cuerpo y el otro el alma, con Nacidos para bailar realizamos la combinación de ambos. La unión de lo sacro y lo profano", explica Elías, el mayor de los hermanos Vivancos que forman la compañía.
"La raíz del flamenco, se fusiona con el metal, adaptaciones musicales de orquesta sinfónica, potentes, ballet, artes marciales como el kung-fu, circo, ejercicios acrobáticos. Todo ello con una marcada intención de dar espectáculo y ofrecer y exigirnos más. Son casi dos horas donde la tecnología también tendrá un papel muy destacado", añadió.
Almería, por tanto, será la primera parada de una gira mundial que los llevará después a Italia, Israel, Turquía, Australia, Estados Unidos y China, para volver en primavera a Madrid y Barcelona, donde estarán varias semanas. "Es una obra profundamente íntima, que busca el más difícil todavía. Es un estilo artístico salvaje, divertido, irresponsable, que hace que el espectáculo prevalezca ante y sobre todo", apuntaba Elías.
"Nos hemos encontrado un Auditorio muy bonito y que se adapta perfectamente a lo que queremos mostrar este viernes y sábado. Todo lo que van a ver los asistentes a Nacidos para bailar es completamente inédito, de hecho aún estamos perfilando alguno de los números durante los ensayos", concluían los hermanos Vivancos.
También te puede interesar
Lo último