Cultura

Los Vivancos llegan con 'Nacidos para bailar' al Castillo de Cuevas

  • Elías Vivancos destaca el carácter solidario de esta función en tierras del levante almeriense

Los Vivancos durante la puesta en escena de 'Nacidos para bailar'.

Los Vivancos durante la puesta en escena de 'Nacidos para bailar'. / diario de Almería

Los Vivancos actúan hoy viernes en el castillo de Cuevas del Almanzora con su exitoso espectáculo Nacidos para bailar que lleva representándose dos años por todo el mundo. Parte de la recaudación de cada actuación de su gira irá destinada a ayudar a los niños, en este caso, a través de una estrecha colaboración con la Fundación Querer que trabaja en la educación, investigación y difusión relacionadas con los niños con necesidades especiales derivadas de enfermedades neurológicas.

La compañía artística presenta un trabajo en el que se celebra la vida y la diversidad y hace un llamamiento para que el mundo que se sume a su #TaconeoSolidario, ayudando juntos a los niños. Para el montaje de este espectáculo, Los Vivancos se han rodeado de un equipo creativo de primer nivel en el que cuentan con profesionales en tecnología digital y aeronáutica.

El espectáculo mezcla el riesgo con la gran creatividad de estos geniales hermanos

El vestuario combina la tecnología futurística de E-Tecnileds con exclusivos diseños de la firma de moda artesanal Vass Ibiza y complementos de cuero por Leather Designs, quien ha vestido a artistas como Madonna y Beyoncé. En la escenografía, que une riesgo con efectos especiales, han tenido el asesoramiento técnico del ingeniero espacial de la NASA, Eduardo García Llama. "Queríamos que la escenografía del nuevo espectáculo se integrara como elemento activo, no como adorno. Eduardo participa activamente en el diseño de la estructura metálica, la hélice en la que nos subimos y en los "hilos invisibles" de los que colgamos"- apunta Elías Vivancos.

Precisamente Elías explica que "Nacidos para bailar completa una trilogía y surge después de ocho años de giras. Como artista cuando estás en el escenario te van surgiendo necesidades creativas. Nacidos para bailar fue como un grito de todo lo que queríamos expresar. Se hace una fusión de la danza con diferentes estilos".

Elías Vivancos sostiene que "hemos tenido una gran libertad creativa, ya que no teníamos nada que demostrar. Cuando hicimos los dos primeros espectáculos era algo más ponderada y ahora en este espectáculo es más divertido y hacemos lo que nos apetece", apunta.

En Nacidos para bailar hay mucho riesgo. "Hay momentos de riesgos físico, donde mis hermanos y yo nos movemos sobre hilos y realmente dar un paso en falso podría causar un accidente y también es una obra arriesgada en sentido creativo, porque hacemos cosas que antes nunca habíamos realizado".

Elías, Aarón, Judah, Cristo, Josua e Israel son los seis hermanos que componen Los Vivancos. Definir su espectáculo no resulta tan sencillo ni emocionante como experimentarlo por uno mismo. Más de 2 millones de espectadores en 54 países ya han vivido la extraordinaria fusión de disciplinas que Los Vivancos muestran en sus montajes. Con apenas cinco años aprendieron danza en la escuela que su padre fundó y cada uno se especializó en un instrumento: violonchelo, violín, bajo, percusión, flauta.

Aprendieron también artes marciales y técnicas circenses: grandes protagonistas de sus espectáculos. Gracias a su talento innato y a una disciplinada educación artística en las mejores escuelas de danza y música de todo el mundo. Los Vivancos es actualmente una de las compañías más innovadoras del momento, premiada y reconocida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios