El grupo Le Voyeur dará a conocer sus temas en Port of Spain y El Ejido
Javier Escobar, uno de los componentes de la banda, es natural de El Ejido
El grupo Le Voyeur que en abril presentó su disco Episodio Aparentemente Letal ofrecerá el viernes, 8 de septiembre un concierto a las 23:30 horas en Port of Spain en el Parque Nicolás Salmerón de Almería y el sábado, 9 de septiembre, a las 21 horas en el Teatro Auditorio de El Ejido.
Le Voyeur es la transformación de un proyecto previo en una piel contemporánea. Aquel paisaje místico, erótico y bizarro se ha ido convirtiendo en el reflejo de un mundo más distópico, mecánico y oscuro. A la pregunta de qué debe ser una banda como esta en un tiempo como éste, aquí está la respuesta.
Le Voyeur, la banda de Miguel Marcos (antes Le Voyeur Méndez) nace o renace como una máquina kraut, pospunk, noise y rock. Se mueve entre la belleza dramática renacentista -ese adn sigue latente- y la distopía posmoderna y cotidiana.
Tormenta y píxel; ese es el alambre sobre el que se sostiene Episodio Aparentemente Letal, el nuevo elepé de Le Voyeur, que vio la luz en el mes de abril. Entre las novedades del grupo se incorpora como músico y co-letrista el escritor y performer Bruno Galindo (Panero, Corcobado, Babasónicos y viejo colaborador de LeVoyeur Méndez); aportan producción musical y artística; Alberto Malalengua (Estudio Paradiso) y Fernando Vacas (Eureka); mezcla Luca Petricca (León Benavente, Modelo de Respuesta Polar) y masteriza Fred Kevorkian (Iggy & The Stooges, Sonic Youth, The White Stripes, etc).
Le Voyeur son Richard Libeton, batería; Miguel Ángel O. Rutina, Bajo; Javier Escobar: Pianos, sintetizadores, microkorg; Diego Serrano, Guitarra eléctrica; Sandra Delaporte, voz, coros, percusión; Bruno Galindo, percusión, monotrón, coros, voz y Miguel Marcos, voz y guitarra eléctrica.
Episodio Aparentemente Letral fue grabado en directo en Reno Estudios la primera mitad de julio de 2016. Excepto La niña Minotauro grabado en directo el 16 de Enero de 2017 y Reset por Antela grabado en el estudio de La Bizarrería.
También te puede interesar