Música

El artista senegalés Wally B. Seck y Le Raam Daan actuarán el domingo en Almería

  • El Maestro Padilla recibirá a las 22 horas al artista que ofrece dos conciertos en España

Wally B. Seck, artista de Senegal que llega a Almería.

Wally B. Seck, artista de Senegal que llega a Almería.

Los máximos referentes de la música mbalax de Senegal, quizá solo comparables a Youssou N’Dour, Wally B. Seck y Le Raam Daan, actuarán este domingo, 14 de agosto, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. Será uno de los dos conciertos que este afamado combo internacional ofrecerá en España, tras su actuación en Barcelona el día anterior.

La cita, que forma parte de la programación estival puesta en marcha por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, comenzará a las 22 horas y está previsto que sea un largo concierto por parte del equipo de hasta siete artistas que se reunirán en el escenario: Wally B. Seck, Bambaly, Salam Diallo, Seydina Mboup, Buur Gueweul et Mame Balla, Ama Ndoye y Marietou. Las entradas se encuentran a la venta en la plataforma de venta del propio artista, a través de la siguiente página web https://www.pmctickets.com/pricing?id=zgfzetyrtyhturtyuty.

El carismático sonido de Wally Ballago Seck, que representa a una nueva generación de creadores de éxitos senegaleses, consiste en seductoras melodías muy pegadizas, acompañadas de ritmos de baile mbalax. Una combinación que suena contemporánea pero arraigada en el estilo de íconos senegaleses como Youssou N’dour, Baaba Maal, Cheikh Lo y Orquesta Baobab.

Nacido y criado en Dakar, Seck pasó sus primeros años rodeado de música, debido en gran parte a que tenía un padre músico famoso: Thione Ballago Seck, que tocó en la Orquesta Baobab y más tarde en Raam Daan. Pasó sus años formativos persiguiendo una carrera de fútbol profesional, pero a pesar de sus esfuerzos, nunca funcionó. Fue así como eligió seguir los pasos de su padre y centró su atención en la música y nunca miró hacia atrás.

Lanzó su primer sencillo, Bi Dioudo, en 2007, y su álbum debut, Voglio, llegó dos años después. Abrazando la tradición mbalax pero poniendo su propio sello único en los ritmos y cadencias distintivos, Seck encontró el éxito tanto en casa como en el extranjero. Esfuerzos posteriores como Louné de 2012, Xélwas de 2015 y Symphonie de 2018, junto a Le Raam Daan, solo ampliaron su atractivo, lo que llevó a una serie de premios y actuaciones multitudinarias, incluido un espectáculo con entradas agotadas en Francia en The Zénith Paris - La Villette. Además de su trabajo en solitario, Seck ha colaborado con contemporáneos notables como Sidiki Diabate, Mokobe, Wizkid, Davido y Vegedream.

Raam Daan es una banda de mbalax de Senegal que fue fundada en 1974 por Thione Seck, padre de Wally. Raam Daan se ha convertido en una de las bandas de mbalax más populares de Senegal.

El nombre significa “lograr tu objetivo” en el idioma wolof. La instrumentación de Raam Daan incluye teclados, guitarra, bajo, batería y tambores sabar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios