Cultura

‘Wonder Woman 1984’ se estrena en los cines el 18 de diciembre, con escenas de Almería

  • La Alcazaba y la Muralla de Jayrán forman parte de los espacios donde se rodó en 2018 parte de la película dirigida por Patty Jenkins

La actriz israelí Gal Gadot en la plaza de la Catedral. La actriz israelí Gal Gadot en la plaza de la Catedral.

La actriz israelí Gal Gadot en la plaza de la Catedral.

Tras una larga espera, Wonder Woman 1984, dirigida por Patty Jenkins, y protagonizada por la actriz israelí Gal Gadot, llegará a los cines españoles el próximo 18 de diciembre y Almería será una de las protagonistas de este largometraje, pues aparecerá en diferentes escenas de la película.

En concreto, la ciudad de Almería acogió en septiembre de 2018 el rodaje en la Alcazaba, además de en la Muralla de Jayrán y en la zona de La Hoya, en la que se asentó el área de acampada y logística de la película. La productora firmó entonces un convenio con la Empresa Municipal Turismo de Almería (Emat) del Ayuntamiento de Almería en el que adquirió el compromiso de añadir en los créditos el nombre de ‘Alcazaba de Almería’ entre el resto de los escenarios escogidos para llevar a cabo el largometraje. Entre los lugares de grabación, Wonder Woman 1984 ha sido rodada en ciudades como Washington (EE. UU), Londres (Reino Unido), Tenerife, Fuerteventura, y, por supuesto, Almería.

El concejal de Promoción, Carlos Sánchez, manifiesta que “será una oportunidad de oro para Almería pues todo lo relacionado con el cine a la ciudad le beneficia. Históricamente, Almería vivió del cine y actualmente son muchas las productoras que se interesan por nuestra tierra y supone un impulso económico pues durante su estancia para los rodajes ocupan hoteles, degustan la gastronomía o realizan compras en las tiendas de proximidad. Además, existe un turismo que busca los destinos donde se han rodado películas, como es el caso de Wonder Woman”.

La luz natural de Almería, el clima, la tierra árida, el mar o monumentos como la Alcazaba han atrapado a las productoras que miran cada vez con más intensidad a la ciudad para sus rodajes, como es el caso de la Mujer Maravilla, uno de los personajes más populares de la factoría DC Comics.

Wonder Woman 1984

Son los años 80. Un futuro muy distinto al que había conocido, y en el que Diana Prince (Gal Gadot) echa en falta a compañeros del pasado. En este nuevo capítulo, la princesa de Themyscira entablará amistad con Barbara Ann Minerva (Kristen Wiig), una arqueóloga que trabaja para Max Lord (Pedro Pascal), megalómano empeñado en recopilar artefactos antiguos con la creencia de que estos le harán tan poderosos como un Dios.

Cuando de forma sorprendente e inesperada Steve Trevor (Chris Pine) vuelva a la vida, Diana deberá hacer frente a Minerva, que se ha convertido en la peligrosa villana Cheetah tras vender su alma a una poderosa deidad. Esta segunda entrega de las aventuras de Wonder Woman, la superheroína de DC Comics creada por William Moulton Marston, es la continuación de la película Wonder Woman (2017).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios