Cultura

Un clásico de Woody Allen con María Barranco y Díaz Aroca

La programación elaborada por la concejalía de Cultura para esta semana se presenta intensa en el Teatro Auditorio con diferentes espectáculos entre los que se incluyen dos funciones de la obra escrita por Woody Allen Adulterios, protagonizada por María Barranco, Miriam Díaz Aroca y Fernando Acaso y dirigida por Verónica Forqué. La cita es hoy día 4 a las 19:30 y 22:00 horas. Las entradas pueden adquirirse anticipadas o en taquilla dos horas antes del comienzo de cada función, si quedasen localidades.

Basada en el texto del cineasta norteamericano Woody Allen, Adulterios arranca con un hecho serio y dramático para una famosa psiquiatra neoyorquina, cuando descubre que su marido le es infiel. A medida que avanza la trama, las sospechas y engaños van complicando la situación de los personajes dando un giro inesperado a la obra. Acciones continuas en tiempo real, brillantes y divertidos diálogos y agudas observaciones sobre el sexo y la infidelidad, hacen de Adulterios una comedia ácida y deliciosa.

Adulterios transcurre en un terreno muy familiar para el autor. Es decir, en esa parte de Manhattan frente al Central Park, que Allen ha explorada asiduamente en sus famosas y divertidas películas. Una zona de enormes y decadentes edificios de apartamentos, con mucho portero uniformado, techos altos, espacios baldíos y psiquiatras en cada piso.

Woody Allen escribió varias obras directamente para el teatro. Sin embargo, ninguna con el ingenio de esta obra maestra sobre las meteduras de pata que cometen los adúlteros. El terreno puede parecer familiar, pero no el talento teatral con el que Allen lleva a sus personajes a un combate casi letal que resulta desternillante. La obra no es sólo más divertida que sus películas. Es una joya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios