Cultura

‘Metro y medio’ gana el XIII Maratón de radio en la Escuela de Imagen y Sonido

  • El argentino Sebastián Luis Márquez se hace con el primer premio de esta Maratón

La Escuela de Imagen y Sonido de Almería, ha cerrado el palmarés de la XIII edición de la maratón EISO Radio. Este concurso se celebra todos los años y está organizado por la propia escuela. La actividad tiene como objetivo poner en práctica la formación del alumnado durante el primer cuatrimestre y demostrar la capacidad que tienen a la hora de producir y emitir un programa de radio.

En esta ocasión, Sebastián Luis Márquez de nacionalidad argentina, se proclama como ganador por Metro y Medio. Un espacio radiofónico sobre la música rock de los años 50, pero con la particularidad de contar con canciones escritas en inglés e interpretadas en castellano con una traducción literal. 

El nombre de Metro y Medio, hace referencia a los conciertos de la legendaria formación argentina Catupecu Machu, donde se animaba al público con un baile denominado, pogo, que consiste en dar saltos muy altos”: comenta Sebastián Márquez.

El segundo premio, lo ha conseguido el programa La Coctelera conducido por Juan Sánchez. Un podcast de música enfocada al entretenimiento con referencias a los programas, Melodías Pizarras y El Hexágono. El palmarés, se ha cerrado con el tercer clasificado, Estilo V. Este espacio de radio, está conducido por el locutor, José Venteo y centrado en los subgéneros del House, el Tech House y el Techno.

Una maratón, donde han participado 34 programas, en una edición marcada por el distanciamiento del jurado, el debate a través de Internet y la emisión de un fallo telemático debido al estado actual de la cuarentena social.

Para obtener más información se puede obtener en la sede de la Escuela de Imagen y Sonido de Almería, situada en la calle Arcipreste de Hita de la capital almeriense, a través de la web de la Escuela, www.eiso.es o llamando a los teléfonos 950 22 58 38.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios