El cantaor Zarrita llena con un gran recital flamenco la Plaza Pablo Cazard
Con una Plaza Pablo Cazard a rebosar, Plazeando echó el jueves a andar con la actuación del cantaor almeriense Ezequiel Pasamontes Zarrita. Fueron cerca de 500 personas las que disfrutaron de un recital en el que estuvo acompañado por la guitarra del Niño de la Fragua, la percusión de Paquito Torres y las palmas de Tony Santiago El Negrillo. El ciclo que lleva lo mejor del flamenco almeriense a plazas del centro histórico es una de las numerosas actividades de la programación del 51º Festival de Flamenco y Danza de Almería. Hoy sábado continua el ciclo con el baile de Amara Compán en la Plaza San Juan, entre el Patio de los Naranjos y la iglesia San Juan. A las 21 horas y con entrada totalmente gratuita.
Zarrita comenzó su repertorio por los cantes de Almería para, posteriormente hacer un recorrido por varios de los palos más plásticos y accesibles, como las alegrías y cantiñas, fandangos, tientos y tangos o las colombianas. Una actuación adaptada 'para todos los públicos' y niveles de conocimiento del arte del cante, que culminó con una aflamencada versión del Mediterráneo de Serrat.
La última actuación del ciclo será hoy sábado con Amara Compán Cortés. Nace en Almería en el año 1999, en el seno de una familia con raíces arraigadas de etnia gitana, aficionada al flamenco. Comenzó su andadura en el baile con tan solo nueve años, ingresando en el Conservatorio Profesional de Danza de Almería. Su formación ha sido con figuras del baile nacional.
No hay comentarios