Cultura

Zarrita lanza el videoclip del tema 'Fuiste' grabado en el Desierto de Tabernas

  • El tema, incluido en ‘Hombre de papel’, es una bulería con un toque pop que habla de desamor

Ezequiel Pasamontes ‘Zarrita’ durante la grabación del videoclip en el Desierto de Tabernas.

Ezequiel Pasamontes ‘Zarrita’ durante la grabación del videoclip en el Desierto de Tabernas. / Luis Rodríguez

El cantante Ezequiel Pasamontes Zarrita estrena hoy viernes el videoclip del tema Fuiste que se incluye en su Ep Hombre de papel, que ha sido grabado durante los meses de marzo y abril en el Desierto de Tabernas. Zarrita ya lanzó en su momento el videoclip de la canción Lita y seguidamente otro videoclip del tema La Marea, rodado en la zona de Genoveses y el Playazo. Ahora llega Fuiste rodado en pleno corazón del Desierto de Tabernas.

El cantante explica que “Fuiste es un tema que habla de una relación que se acaba y expresa lo bonito de la relación así como todo lo malo que ha tenido esa relación y que da lugar a que se termine. Es un tema de desamor”.

Zarrita apunta que “Fuiste es una bulería pero al meter más instrumentación y trabajar con un productor que viene de la música pop, se puede considerar un tema pop con toques de flamencos ya que cuenta también con el guitarrista almeriense Niño de la Fragua. Es pop, pero la base es de una bulería”.

El artista almeriense elogia el paisaje del Desierto de Tabernas. “Yo busqué localizaciones por la costa, pero al final me decidí por el desierto, porque el tema requería algo que reflejara la soledad y angustia, y el desierto era el espacio idóneo para el videoclip. Al final, las localizaciones las hizo Luis Rodríguez, que fue el encargado de las imágenes del dron”.

Zarrita que vive de las actuaciones en directo y sobre todo de la venta de su disco en esos recitales, considera que el último año ha sido muy duro. “He hecho conciertos a través de las redes, en el que mi público me ha ayudado con donaciones. Lógicamente he tenido que buscarme la vida en otros sectores fuera de la cultura”.

El encierro por la pandemia le ha permitido a Zarrita montar un pequeño estudio en su casa y preparar algunos temas para su nuevo disco. “Puedo adelantar que ese nuevo disco será de flamenco. He experimentado con otros géneros musicales, y este cuarto disco quiero que sea flamenco. Hay ya algunos temas, dos de ellos compuestos por mi”.

Otro de los proyectos de Zarrita es su participación en un corto sobre la vida de un cantaor. “Esperamos que esté acabado para junio. En ese corto doy vida a ese famoso cantaor. Y estamos muy ilusionados”, confiesa.

Zarrita es optimista ante el futuro. “Tengo claro que este verano vamos a trabajar. No sé que medidas se adoptarán pero sé que habrá trabajo. Tengo ganas que vuelva la normalidad”, dice el cantante de 42 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios