Cultura

El abderitano Emilio Martínez lanza su primer disco titulado 'Bailando voy'

  • El artista ha estado diez años preparándose para asumir el reto de grabar este trabajo

Portada del disco del abderitano Emilio Martínez.

Portada del disco del abderitano Emilio Martínez. / diario de Almería

Emilio Martínez es un almeriense que vive con pasión la música. Llevaba años persiguiendo un sueño y lo ha conseguido como e contar con su primer disco en la calle. Un caso singular de auto edición discográfica en los tiempos que corren y un claro ejemplo de que la gente ya no graba discos solo por el mero hecho de querer vivir de la música o ser famoso. Lo hacen por hobby y porque la música forma parte de su vida, ocupando un lugar importante de ella.

Emilio Martínez es natural de Puente del Río en Adra, y ha decidido grabar un disco Bailando voy con los estilos musicales que más le gustan, como dice él, "Un disco pensado para que llegue a todo el mundo, con humildad y mucho trabajo, esperando que guste".

El trabajo discográfico se compone de diez canciones que ha compuesto Jesús Yanes

Emilio es natural de Puente del Río, Almería, y aunque su puesta de largo musical puede parecer tardía, siempre ha estado apegado a la música y prueba de ello es que lleva 10 años preparándose para afrontar su mayor reto musical, la grabación del primer disco que lanza al mercado este 2018.

Ya de pequeño convivió con la música porque su padre formó parte de un grupo allá por los 60/70 llamado "Ríos Verdes" tocando la batería y Emilio escuchó su música y diferentes estilos en casa.

La decisión de grabar su primer disco le rondaba la cabeza hacía tiempo y para ello se estuvo preparando durante 6 años en la escuela de canto del polifacético Jesús Yanes, reconocido también como productor o director artístico de artistas como Paco de Lucía, Alejandro Sanz, Mónica Naranjo, Rocío Jurado, Chayanne, Paulina Rubio, entre otros.

El disco de Emilio Martínez consta de 10 canciones originales más tres versiones, todas compuestas por J. Yanes, donde se pueden escuchar hasta seis estilos distintos con los que el cantante se siente cercano, con los que ha convivido en su juventud, pudiendo encontrar dos temas latinos, dos boleros, dos rancheras, otro con marcado ritmo étnico y una oda a Almería con un punto flamenco, un homenaje a su tierra.

Como dice Emilio Martínez, "He grabado un disco pensado para que llegue a todo el mundo, con humildad y mucho trabajo, esperando que guste"

El disco se ha producido en los estudios El jardín paramétrico (Madrid- Marbella) bajo la dirección de Jesús Yanes, contando con músicos relevantes en el panorama nacional, como Pablo Navarro, David Villar y Antonio Reyes, colaboradores habituales de Pablo Alborán, La quinta estación o Edurne. Y se ha elegido como primer single Bailando voy por clamor popular, un tema que "pide un mundo sin fronteras", muy bailable, con mucho ritmo y que no deja indiferente.

En cuanto al videoclip, lo ha realizado la productora audiovisual de Jesús Yanes entre las ciudades de Almería, Marbella y Biarritz (Francia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios