Abierta la convocatoria de patrocinio del Festival Internacional de Teatro de El Ejido
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Esta edición arrancará el 2 de mayo y se celebrará durante cuatro semanas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de El Ejido aprobó ayer la apertura del plazo de la convocatoria extraordinaria para el patrocinio de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro, con el objetivo de que un año más empresarios y mecenas se sumen y contribuyan a seguir engrandeciendo la cita con la cultura más importante del municipio. Un evento que, desde 1.996, cuenta además con la designación de evento de Interés Turístico Andaluz.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, destacaba que, cada edición, gracias a la colaboración de empresas, empresarios y mecenas “nuestro Festival no solo mantiene la calidad que los espectadores esperan y se merecen, sino que continúa creciendo con una programación de primer nivel en la que contamos con grandes compañías, artistas y obras”, afirmando que “el Festival de Teatro de El Ejido se ha convertido en un emblema cultural no solo de nuestro municipio, sino de toda la provincia y evento de referencia a nivel nacional”.
Una colaboración que el alcalde se mostró convencido de que este año volverá a tener el Festival de Teatro de El Ejido en la que será ya su 48 edición, al tiempo que calificaba al Festival de Teatro ejidense como “un referente en colaboración público-privada”.
En 2024, el evento contó el apoyo de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y más de 50 patrocinadores.
A través de esta iniciativa, que se realiza de conformidad con la Ordenanza Reguladora de Patrocinios Privados de Actividades Municipales, el gobierno local ofrece la posibilidad a empresarios y mecenas de seguir enriqueciendo y engrandeciendo el Festival.
En este sentido, el máximo responsable municipal subrayaba que “cada año dentro de la programación se apuesta por espectáculos que además de hacer disfrutar, reír, soñar o emocionarse inviten a pensar, a reflexionar y a observar”, al tiempo que ha hecho hincapié en otro de los pilares clave del Festival de Teatro de El Ejido como es “sacar la cultura a la calle, hacerla accesible y compartirla”.
Francisco Góngora incidió en que “la cultura es un eje muy importante para el desarrollo local que genera empleo, dinamismo económico, visitas y proyección”.
En esta convocatoria de patrocinio puede colaborar todo aquel que lo desee, a través de sus distintas categorías en función de la cuantía económica. De esta manera, se establecen la Entidad Protectora Premium, Entidad Protectora, Mecenas, Patrocinador y Colaborador.
Las marcas participantes serán incluidas en los elementos publicitarios municipales, suponiendo una importante promoción y proyección de la empresa a nivel local, provincial, y nacional. El tamaño y ubicación de los logotipos dependerá de la categoría y aportación o, en su defecto, por orden alfabético del nombre comercial.
Además, a través de la pantalla LED de 7x4m, instalada en la fachada principal del Auditorio, se proyectarán tanto de manera previa como durante todo el Festival de Teatro vídeos, carteles, fotos, logos o animaciones, entre otras.
Por otro lado, las empresas colaboradoras aparecerán con sus logotipos en toda la publicidad que se haga de este evento a través de programas generales, trípticos de información, así como las inserciones en prensa, radio o mediante la instalación de diferentes vinilos con sus logotipos, así como en todos los soportes impresos utilizados.
La Junta de Gobierno también aprobó ayer la convocatoria de patrocinio de las Fiestas de San Marcos y San Isidro para este año 2025, así como el Festival de Pirotecnia de San Isidro, que tendrá lugar del 26 al 28 de junio, la programación cultural de la temporada y otros eventos singulares del municipio.
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