Cultura

250 actores participan en la Muestra de Teatro de la Alpujarra

La Muestra de Teatro Aficionado de la Alpujarra, que este año cumple su 22 edición, arrancó ayer sábado en el municipio granadino de Pórtugos y se desarrollará hasta el 9 de diciembre con la participación de más de 250 actores.

El certamen cuenta con el apoyo y la financiación de la Diputación de Granada, la Diputación de Almería, el Ayuntamiento de Pórtugos y la colaboración de la Asociación Abuxarra como responsable de la coordinación del evento.

La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de Granada, Fátima Gómez Abad, destaca que la gran participación de grupos de teatro aficionado que hay en ambas provincias ha contribuido a la consolidación de esta muestra después de tantos años y a la gran participación de público que asiste a cada una de las representaciones". Adolfo García de Viana, presidente de la Asociación Cultural Abuxarra, comenta que el objetivo de la asociación desde su creación es la de fomentar la conciencia comarcal de los alpujarreños a través de sus tradiciones y costumbres.

El alcalde de Pórtugos, José Javier Vázquez, hace hincapié en la importancia que en el pueblo se le da al teatro "ya que para ser un municipio de alrededor de 400 habitantes, cuenta con varios grupos de teatro aficionado".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios