Cultura

Juan Antonio Maldonado expone ‘Espacios difusos’ hasta el día 31 en la Villaespesa

  • La muestra la componen 31 acuarelas centradas en los paisajes

Juan Antonio Maldonado en la sala de exposiciones de la Biblioteca Villaespesa

Juan Antonio Maldonado en la sala de exposiciones de la Biblioteca Villaespesa / Diario de Almería

La sala de exposiciones de la Biblioteca Villaespesa acoge hasta el 31 de enero la exposición de acuarelas Espacios Difusos de Juan Antonio Maldonado. El artista nació en La Gangosa en Vícar en 1981.

La exposición Espacios Difusos, se compone de un total de 31 obras, bajo la técnica de la acuarela, donde hace un recorrido en su obra por un paisaje invernal, frío, inhóspito, con similitudes o también interpreta los paisajes de Sierra Nevada, la Alpujarra, Desierto de Tabernas o Cabo de Gata, en sus paisajes nos introduce en su mundo.

Maldonado vuelve tras dos años, a exponer en la Villaespesa, su anterior exposición Al sur de Almería, en febrero de 2017, exposición que hacia un recorrido por paisajes almeriense, pero donde se reflejaba la luminosidad y un fuerte colorido de Almería.

El acuarelista almeriense transporta con esta nueva serie de acuarelas a espacios indeterminados, difuminados, para que sea la imaginación la que termine de componer los espacios de la vida cotidiana. Interpreta con una reducida paleta de color espacios urbanos y paisajes con extraordinaria sencillez y serenidad, para crear una misteriosa atmósfera.

Actualmente también está exponiendo en Alhama de Granada, la muestra Sueño pintando, Pinto Soñando, junto con la jienense María Ángeles Serrano. Ambos se conocieron hace tres años en un curso celebrado en Caudete (Albacete), impartido por Francisco Castro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios