carolina muñoz bono. profesora de pintura y acuarelista

"La acuarela es una de mis pasiones"

  • Licenciada en Bellas Artes, es profesora de pintura en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería y participa en una muestra colectiva de minicuadros en la galería Argar

Es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Su vida se divide entre la pintura y la docencia. Además de impartir clases de Dibujo Artístico y Pintura cuenta con una formación técnica como profesora de Dibujo Técnico. Estos días expone sus acuarelas en la galería de arte Argar.

-Actualmente expone acuarelas en Argar. ¿La acuarela es su gran pasión?

-Sí, como en otras ocasiones, soy una de las participantes en la exposición anual de minicuadros de Argar. La acuarela es una de mis pasiones ya que forma parte de mi trayectoria en la pintura y ésta mi imprescindible de vida.

-¿Cómo fueron sus inicios en el dibujo y la pintura?

-Pues no recuerdo mi infancia si no es con un lápiz en la mano. Era mi mayor diversión dibujar lo que me rodeaba. Después vino la pintura. Mi primer pincel lo tuve a los 7 años y hasta ahora.

-¿Cuando es consciente que su vida girará en el futuro en torno a la acuarela?

-Porque es mi medio de expresión. Con ella consigo reflejar mi propio color y luz de vida.

-Todo indica que el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar es un entorno que le inspira a la hora de pintar.

-Si existe el 'tener alma de pintora' la mía se puede encontrar en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, por esa luz tan especial y llena de vida que desprende cada rincón de este hermoso paraje.

-Para dominar bien la acuarela se necesita ser un buen dibujante. ¿Por qué optó por la acuarela y no lo hizo por el óleo o el acrílico?

-Me encanta dibujar y detrás de mis acuarelas hay un dibujo detallado pero no sólo trabajo la técnica de la acuarela. También pinto en óleo y acrílico. Cada técnica es diferente pero todas se convierten en lo mismo, un recurso para expresar la pintura de cada artista.

-También ha plasmado con maestría distintos rincones de la ciudad. Le apasiona su tierra por lo que veo.

-Sí, soy de Almería y me encanta mi ciudad así que no dudo en reflejarlo a través de la pintura.

-Tiene algún proyecto en mente, alguna serie que le gustaría plasmar de cara al futuro.

-Sí, tengo en mente una serie de obras, se trata de un recorrido por el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar a través de la pintura.

-La crisis ha llegado a la cultura y por supuesto al arte. ¿Cómo ve el futuro?

-Desgraciadamente sí y el futuro no lo veo fácil pero no hay que perder la voz y ser escuchados porque con ilusión y fuerza se define mejor una visión de futuro.

-Almería es una ciudad que cuenta con grandes acuarelistas. Todo puede deberse a la luz y a los parajes naturales.

-Sí que es cierto que en Almería contamos con sorprendentes escenarios pictóricos de luz y color así que no hay duda en reflejarlo convirtiéndose en uno de los mayores influyentes para los pintores almerienses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios