Cultura

Cuatro acuarelistas cuelgan una selección de sus obras en Roquetas

  • La muestra 'Reflexión A4' estará abierta en el Faro hasta finales del mes de agosto

El Faro de Roquetas de Mar acoge hasta finales del mes de agosto la exposición Reflexión A4, en el Faro de Roquetas de Mar, que reúne las acuarelas de Dory Ruiz, María Ángeles Jiménez, Juan Antonio Maldonado y Antonio Caballero. A la apertura de la muestra que tuvo lugar el pasado jueves asistió la primera teniente de alcalde de Roquetas, Eloisa Cabrera.

Juan Antonio Maldonado es un referente de la acuarela en Almería. Nace en 1981 en La Gangosa en Vícar. Estudió Ciencias Empresariales en la Universidad de Almería y compagina su trabajo de administrativo-contable con la pintura. A partir de los treinta años empieza a formarse más intensamente en la pintura, volviendo al taller de Vícar y asistiendo a cursos intensivos de pintura al óleo, pintura al aire libre.

La exposición aglutina una serie de acuarelas de distintos formatos y variadas temáticas

La acuarela la descubre recientemente y, desde ese momento se ha centrado en esta técnica, asistiendo a clases magistrales, y es miembro de la Agrupación Almeriense de Acuarelistas y vocal de la vocalía de Almería en la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía.

Por su parte, Dory Ruiz ofrece en esta exposición una acuarela muy suelta, sencilla y que impacta cuando se descubren los matices que ofrece. Dory Ruiz es almeriense, y se inicia en la pintura de la mano de Mariquina Ramos, profesora de pintura del Ayuntamiento de Roquetas, y en la técnica pictórica de la acuarela lo hace como alumna de Julio Visconti, uno de los mayores referentes de la acuarela.

Aunque los últimos tiempos no han sido fáciles para Dory Ruiz, lo cierto es que ha retomado la acuarela, ya que es una de sus pasiones y de la mano de Diego Miguel Rosas, ha sorprendido a todos, con una obra fantástica.

Antonio Caballero Molina es natural de Almansa y es un pintor autodidacta. La obra que se puede ver en Roquetas de Mar es fascinante, máxime teniendo en cuenta que es un trabajador de la industria del calzado.

En la niñez acude a las clases de dibujo y pintura impartidas por Carlos Rodríguez. También realiza varios cursos impartidos por Francisco Castro. Hizo un curso de acuarela impartido por Camilo Huesca en Córdoba en el 2012 y otro curso de acuarela impartido por Concia Rodríguez en la Casa de la cultura Almansa en el 2007.

María Ángeles Jiménez Serrano es natural de Alcalá la Real (Jaén). Sus retratos son de un gran realismo. En el 2011 el pintor Paco F. Ramírez pensó que le atraería la técnica artística de la acuarela y le abrió un mundo creativo lleno de infinitas posibilidades.

Desde 2013 asiste a talleres de acuarela con los maestros y artistas Pepe Carmona, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios