Las agrupaciones carnavaleras llenan de risas el escenario del Maestro Padilla
Carnaval
Arranca el concurso de Carnaval con la primera de las semifinales, la proclamación del Dios Momo y la elección de la Diosa y sus ninfas de esta gran fiesta en el Auditorio Municipal
El Auditorio Maestro Padilla se inundó este viernes de risas, humor y buen ambiente en el pistoletazo de salida del Carnaval de Almería. La primera semifinal de las tres programadas en el Concurso Carnavalero arrancó con la proclamación del Dios Momo, el cual recayó este año en el conocido chirigotero del barrio de Pescadería, Mariano Ruiz Sánchez. Junto a ello también se eligió a la Diosa del Carnaval de Almería 2023 y sus dos ninfas. Un total de once participantes se lo pusieron difícil al jurado.
El concejal de Promoción de la Ciudad y Comercio del Ayuntamiento, Jesús Luque, estuvo presente en este inicio del concurso indicando que “desde el Área de Promoción de la Ciudad estamos muy contentos de celebrar este Carnaval, con lo que ello conlleva, en estrecha colaboración con la Federación de Carnaval de Almería en un concurso que cada año sigue creciendo con muchos grupos de la provincia y de fuera de esta”.
Tras la designación del Dios Momo y la Diosa del Carnaval, comenzó el concurso con un total de seis agrupaciones. La primera en subir a las tablas fue la murga inclusiva Qué Pelota de Adra. Como ya ocurrió el pasado día 5, en el Teatro Apolo, conectaron rápidamente con el público y demostraron que “si se quiere, se puede”. A continuación, fue el turno de la murga Los Salidos de la Tierra. Desde Serón, esta chirigota carnavalera dejó las primeras carcajadas sobre el escenario con su repertorio de pasodobles y cuplés.
Un histórico del carnaval almeriense, José García Chiquero, actuó con su comparsa Las Niñas de Las Gaviotas de Pescadería dejando, como siempre, un divertido popurrí de letras y demostrando que los años no pasan si tu pasión es este bendito carnaval. Tras el descanso fue el turno de la parodia Este año te ponemos verde, de la capital almeriense.
La murga Lo nuestro es para toda la vida siguió llenando de grandes momentos este primer día de concurso. Este año con un fichaje estrella, el conocido Antonio Araca (Curro Aracil). El concurso lo cerró la comparsa Los Liberadores, de la capital almeriense. Los componentes, provenientes la mayoría de un barrio carnavalero como es Piedras Redondas, entusiasmaron al público.
No hay comentarios