Cultura

La alcaldesa visita el Campeonato del mundo de Foodtrucks en la Rambla de Almería

  • María del Mar Vázquez asiste al evento gastronómico que reunía cientos de personas

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, visitó ayer el Campeonato del Mundo de Foodtrucks que desde el pasado viernes se celebra en la Rambla de Almería. Durante tres días, este punto neurálgico de la ciudad ha acogido los mejores camiones de comida rápida de la provincia e incluso de fuera de ésta.

Pizzas, hamburguesas, perritos calientes, fideos, bebidas, empanadas, mojitos o cóckteles se han sucedido a lo largo de esta avenida con recetas tanto nacionales como internacionales y sabores de lo más variopintos. Gastronomía argentina, venezolana, italiana, argentina, cubana y venezolana se ha mezclado con los mejores productos nacionales en una explosión de sabor.

La alcaldesa reconocía, durante su visita, que “el Ayuntamiento apoya, y seguirá haciéndolo, este tipo de iniciativas, que ponen en valor la gastronomía local y la de otros países, además de ser una actividad dinamizadora para nuestra ciudad”.

Acompañando esta peculiar y extendida gastronomía, de distinta variedad y en distintas formas, durante todo el fin de semana han tenido lugar distintas actuaciones musicales. El viernes, tributo a Fito & Fitipaldis. Por la noche fue el show infantil Cantajuegos con los más conocidos personajes de Disney mientras que los amantes del rock disfrutaron con el tributo a Extremoduro. El sábado siguieron las actuaciones con el show de magia infantil, para el disfrute de los más pequeños, y un nuevo tributo, en su caso a Hombres G. Por la noche, todos los asistentes a este campeonato disfrutaron de otros dos conciertos, evocando la música y letras de Triana y Bon Jovi.

Ayer domingo, la cita gastronómica concluyó con el tributo a Queen y con la entrega de premios y reconocimientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios