La alcaldesa arropa a Clasijazz en su Gala 2025 ‘fin de curso’ en el Auditorio
Música
200 artistas comparten su talento y el trabajo que se está haciendo en teatro, música, baile y coro
Almería cuenta con un movimiento asociativo cultural muy activo que genera a su alrededor una comunidad que disfruta de su pasión. Es el caso de la Fundación Clasijazz, un ejemplo en toda España, e incluso Europa, por la capacidad de sumar familias a favor del jazz y de la que fluyen múltiples proyectos. En la tarde del sábado, todas las agrupaciones que acoge Clasijazz se subieron al escenario del Auditorio Maestro Padilla, desde la infancia a los mayores, para compartir su talento. Teatro, música, baile y coros, que llenaron el patio de butacas de un público entregado, que les aplaudió con entusiasmo. Era la Gala 2025 de Clasijazz, el ‘fin de curso’, donde todos estuvieron sobresalientes.
La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, asistió a la Gala, para saludar a estos apasionados del jazz, con los que compartió conversaciones en el camerino y les arropó momentos antes de subir al escenario. Y ya, delante del público, quiso dar las gracias a la Fundación Clasijazz y a su presidente, Pablo Mazuecos, por la contribución al crecimiento de la cultura en Almería.
Vázquez afirmó que “para el Ayuntamiento de Almería, es un verdadero placer alzar el telón a tanto compromiso y amor por la música, a tanto esfuerzo, a tanta pasión y a tanto talento: más de 200 artistas van a pasar por el escenario en esta gala y para ellos tiene que ser el aplauso más fuerte de esta noche”.
La alcaldesa concluyó felicitando a Clasijazz porque “ ha demostrado a lo largo de su historia, con Pablo Mazuecos como gran locomotora, una inmensa capacidad de adaptación y afán inquieto, que ha ayudado a posicionar a Almería en el mapa nacional e internacional de uno de los géneros musicales más apasionantes y enriquecedores como es el jazz y sus derivados”.
Pablo Mazuecos dio las gracias al Ayuntamiento “por su continuo apoyo” y anunció los múltiples proyectos en los que están embarcados, algo de los más recientes, la participación de la Big Band Clasijazz en el próximo Festival de Jazz de Vitoria
Tras estas palabras se vivió hora y media de pasión por el jazz en sus diferentes expresiones, con más de 200 participantes, entre el grupo de teatro, las diferentes formaciones musicales, baile y los coros infantil, juvenil y góspel.
Agrupaciones profesionales y formativas que han demostrado su calidad y talento, y donde se ha podido disfrutar con el Coro Gospel Clasijazz, Big Bandarax, Big Bandarax’s School, Clasijazz Big Band Swing & Funk, Teen Sextet, Coro Juvenil, Coro Infantil, Al Swing y al Cabo o Teatro Clasijazz, entre otros.
Una gran fiesta de música, teatro, el canto y el baile, una gala donde absolutamente todos, artistas y público, se lo pasaron muy bien.
También te puede interesar
Lo último