La alcaldesa asiste al rodaje de ‘La Momia’ y destaca los elogios de los productores a la ciudad
Cine
María del Mar Vázquez conversa con el director de la película, Lee Cronin, y con miembros de la producción
La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, asistió ayer en la calle de La Dicha al rodaje de la película La Momia, dirigida por el irlandés Lee Cronin y con el actor irlandés-americano Jack Reynor y la española Laia Costa en el reparto, que durante esta semana se está rodando en diversas localizaciones de la capital almeriense, convertida en El Cairo (Egipto).
La filmación comenzó en abril en Irlanda y ahora ha llegado a Almería, en concreto se inició en la Plaza de Pavía y en el entorno de la Alcazaba. Gracias a la magia del cine, las calles del Centro Histórico se han transformado en callejuelas de El Cairo, donde se desarrolla parte de la trama de esta nueva versión de La Momia, una película de terror cuyo estreno en Estados Unidos está previsto para el 17 de abril de 2026.
Otros lugares de rodaje son la Escuela de Arte y Superior de Diseño Carlos Pérez Siquier, donde se ambientarán los pasillos de un hospital y una Comisaría; el Parque Nicolás Salmerón; una vivienda de la calle Martínez Campos, las calles Pósito, Hércules, Música, Luna, Toledo, La Reina, Clarín, Cruces Bajas, Pedro Jover…, incluso el aparcamiento de Interalmería Televisión en El Toyo.
La alcaldesa pudo conversar con el director del largometraje, así como con miembros de la producción, y se mostró muy satisfecha “porque visibiliza el buen estado que tiene nuestra ciudad en cuanto a escenarios y grandes profesionales relacionados con el mundo del cine, así como la colaboración que se presta desde el Ayuntamiento, a través de la Almería Film Office, a los rodajes que vienen a nuestra ciudad y que generan empleo y riqueza y son un gran motor de promoción para Almería”.
La ciudad se convierte así de nuevo en un gran plató de cine “y las localizaciones seleccionadas son únicas por sus características y calidad estética, no logrando encontrarlas en otro lugar del mundo”, tal y como indicaron los responsables de una producción que va a promocionar a Almería a nivel internacional, ya que su nombre figurará en los títulos de crédito de la película y difundirá mundialmente la belleza y singularidad de nuestros escenarios naturales de cine. Hoy el rodaje se traslada a la Escuela de Arte.
La grabación de la película se lleva a cabo este sábado en la Escuela de Arte
La Momia que protagoniza Jack Reynor y Laia Costa se rueda hoy sábado en el interior de la Escuela de Arte de Almería. Tras el paso de la grabación por la Plaza de Pavía, el equipo de arte de la película ha estado tres días preparando el atrezzo en la Escuela de Arte para rodar durante todo el día de hoy. La momia dirigida por Lee Cronin, será una película de auténtico terror, que promete dar una visión original y terrorífica sobre los muertos vivientes egipcios momificados. La cinta muestra a Reynor y Costa, un matrimonio que, junto a su hija, se tendrá que enfrentar a fuerzas sobrenaturales siniestras. El grueso del rodaje se llevara a cabo en el salón de actos de la Escuela de Arte, utilizando un balcón que conecta con la plaza donde se encuentra la iglesia de la Virgen del Mar. También se grabará en el claustro de la Escuela. Ambas localizaciones ambientan los pasillos de un hospital y una comisaria de la ciudad de El Cairo. La Escuela de Arte tiene una estrecha vinculación con el cine rodado en Almería. En 1989, el director de cine Steven Spielberg grabó parte del largometraje Indiana Jones y la última cruzada en el patio interior del edificio representando el Palacio de Hatay en la escena en la que se muestra un Rolls Royce. Para introducir el vehículo, se ideó una rampa de madera que sorteara los escalones que descienden hasta el lugar, pero finalmente no fue capaz de soportar el peso. El golpe deterioró tres escalones que, a día de hoy, se ven de diferente color que los demás. Se dice que Spielberg pagó la reparación y además donó 300.000 pesetas para el viaje de estudios de los alumnos. En 1971 se rueda El oro de nadie, un Spaghetti Western de Sam Wanamaker. En 2015 se ruedan algunas escenas en la fachada de la Escuela simulando un hotel israelí de la película Der General, producida por la compañía alemana UFA Fiction.
También te puede interesar
Lo último