Almenara brindó por un próspero Año Nuevo en su noveno concierto de Navidad
Música
El Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial apoyaron esta cita que, además, contó con el componente solidario a beneficio de las asociaciones El Timón y Teléfono de la Esperanza
El Grupo Almenara volvió a hacerlo por novena vez. Con una excelente entrada, la amplia formación almeriense brindó por unas felices fiestas y un próspero Año Nuevo con su tradicional concierto de Navidad que, pese a las bajas por última hora por procesos gripales, tuvo todos los ingredientes necesarios para ofrecer una velada cálida, al son de ritmos latinos en armonías polifónicas y colaboraciones como las del cantante José Luis Jaén, la bailarina Sonia Méndez y el guitarrista Julio Rodríguez, en una velada presentada por Rosenda Mirón.
La cita formaba parte de la programación especial de Navidad puesta en marcha desde el Área de Cultura y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería y con la colaboración de la Diputación Provincial.
Fue precisamente una baja médica la que obligó a cambiar el guión previsto, ya que por enfermedad de uno de sus componentes los Teddy Boys no pudieron abrir la gala. Un concierto que arrancó con el bello canto inspirador de Pau Donés y su Eso que tú me das, para continuar el viaje con Veinte años o María La Portuguesa, que contó con el baile de Sonia Méndez.
Con un público cada vez más entrado en calor, que colaboró con su asistencia a las asociaciones El Timón y Teléfono de la Esperanza, el grupo fue arropando con sus voces corales temas conocidos como Mi buen amor, La Bikini –dedicada a todas las mujeres del grupo- o El vendedor. Para Sabor a mí contaron con la colaboración del guitarrista Julio Rodríguez, hijo de uno de los músicos de Almenara, que hizo una introducción con un pasodoble de una de las comparsas del histórico Jesús Bienvenido.
Todavía quedarían más canciones compartidas, ya que tras Piel canela tomaría el escenario el cantante José Luis Jaén, que sigue deleitando por escenarios de todo el país con su precisa y emocionante entrega vocal. Y lo demostró en Lágrimas negras -donde elogió a Almenara y a las dos asociaciones benéficas protagonistas en la parte de la improvisación- y Contigo en la distancia.
El concierto finalizaría de forma divertida y participativa ya que tras las conocidas El puente, Hey Jude o El sol no regresa, llegarían dos villancicos como Noche de paz y Feliz Navidad. El broche perfecto para una cita que, desde ya, preparará por todo lo alto su décimo aniversario en Navidad de 2026.
El Grupo Almenara nació en otoño de 2013, fruto de la unión de doce amigos aficionados a la música para canalizar sus inquietudes hacia la música popular, basada en ritmos hispanoamericanos y otros estilos europeos. Actualmente son casi 30 componentes. Es una formación coral-instrumental, compuesta por más de treinta músicos interpretan un repertorio de bolero, música hispanoamericana y música popular, basado en versiones de temas clásicos y actuales del pop latino, con una propuesta sonora y visual atractiva para cualquier público, al que también hacen partícipe de sus conciertos.
También te puede interesar
Lo último