Almería canta la colección de himnos de Mecano en un excelente tributo

Música

La banda liderada por Belén Alarcón llena por cuarto año el Auditorio Maestro Padilla con el espectáculo ‘Me cuesta tanto olvidarte’

Las canciones fueron interpretadas respetando completamente los arreglos originales y la formación musical e instrumental.
Las canciones fueron interpretadas respetando completamente los arreglos originales y la formación musical e instrumental. / t

Cuarta visita y cuarto lleno en el Auditorio Maestro Padilla. El concierto Me cuesta tanto olvidarte: Homenaje a Mecano se ha convertido ya en una tradición que emociona a un público entregado y al que le gusta rememorar los himnos de su adolescencia y que comparte con sus hijos en este espacio escénico. El viernes, la banda liderada por Belén Alarcón de nuevo hizo disfrutar al público con los temas de Ana Torroja y los hermanos Cano, convirtiendo el Auditorio en un recinto de finales de los años 90, en uno de esos conciertos mágicos de Mecano. Un nuevo éxito en la programación del Área de Cultura y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

Belén Alarcón, como siempre, bordó la actuación, recreando tanto la voz como la escenografía de la cantante de Mecano. El show fue una reproducción exacta de Mecano, entre 1989 y 1992, convirtiéndose en todo un espectáculo musical. Las canciones fueron interpretadas respetando completamente los arreglos originales y la formación musical e instrumental. Destaca igualmente la calidad de los músicos, que crean un concierto con un sonido de máxima calidad.

Comenzaron con Hoy no me puedo levantar y a partir de ahí se fueron sucediendo los temas, Los amantes, Aire, El 7 de Septiembre, Dalí, Me cuesta tanto olvidarte, La fuerza del destino, Una rosa es una rosa, Hijo de la Luna, Maquillaje, Barco a Venus, Ay, qué pesado, Cruz de navajas, No hay marcha en Nueva York, Perdido en mi habitación, Hawái Bombay, Mujer contra mujer, ‘Me colé en una fiesta... Todas bien conocidas por más que pasen los años.

Cada una de ellas fue acompañada por la correspondiente coreografía, demostrando el trabajo de documentación y ensayo realizado. Si en las otras tres visitas el grupo estuvo brillante, en esta ocasión estuvieron soberbios, especialmente en el aspecto musical, muy cuidado y con un sonido impecable.

Mecano creó un sonido inconfundible, un tecno-pop, protagonizado por una tesitura vocal única por parte de Ana Torroja, una capacidad portentosa para generar himnos de accesibilidad pop por parte de Nacho Cano y un contrapunto más lírico y elaborado por parte de José María Cano. Una música a la que sumaron incursiones ocasionales a otros estilos, muy brillantes también, como el swing de El Blues del esclavo, la rumba de Una rosa es una rosa o el estilo caribeño de Bailando salsa, entre otras. Objetivamente, Mecano es uno de los nombres más destacados y fundamentales de la música española de los años ochenta y noventa.

Con ese espíritu nació el homenaje ‘Me cuesta tanto olvidarte’, que sigue sumando entradas agotadas en las ciudades que visita, y como en el caso de Almería, ya son cuatro los conciertos realizados en diferentes años, y seguro que volveremos a verlos próximamente.

El concejal de Cultura, Diego Cruz, afirma que “queremos en nuestra programación ofrecer propuestas para todas las edades y públicos, y en este caso revivimos la música de los ochenta y noventa, que tanto gusta, de la mano de uno de los grupos tributo de más talento. El resultado, el nuevo lleno del Auditorio Maestro Padilla”.

stats