Almería vuelve a vestirse con la mejor moda y las últimas tendencias en AMAC
Ocio
El evento se consolida como una excelente puerta abierta a creadores más estilosos en combinación con una cuidada selección musical
El Yacimiento Arqueológico Barrio Andalusí (antiguo Mesón Gitano) recibió el sábado una nueva edición de Almería, Moda, Arte y Cultura (AMAC), un evento que año tras año ha ido creciendo en prestigio, notoriedad y alcance, hasta haberse convertido ya en un referente tanto para los diseñadores más emergentes y talentosos como para los valores consolidados del momento.
Una cita que, además, cuenta en cada edición con una cuidada selección musical de actuaciones en directo, presentadores de lujo, influencers y muchas más sorpresas. Desde el primer momento, el ambiente fue eléctrico y ecléctico.
AMAC contó este año de nuevo con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Almería de la Diputación Provincial a través de la marca Sabores Almería, y de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Cultura y Deporte, además de Spicy Session, Adiara o Crash Music a cargo de la producción artística y musical, con patrocinadores como Vera Import, Koppert, Schweppes o Larios.
La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, no podía faltar a esta cita con el diseño, el talento y el emprendimiento y lo hizo acompañada de los concejales Lorena Nieto, Sacra Sánchez, Paola Laynez y Óscar Bleda.
El tatuador de reconocimiento internacional Rodrigo Gálvez, habitual de Sergio Ramos, Marc Anthony o Alejandro Sanz, entre otros muchos, fue el encargado de abrir la programación ofreciendo un espectacular tatuaje en directo.
Leo Norma y Victoria Salas fueron los primeros creadores de moda que ofrecieron sus creaciones más recientes y estilosas. Entre ellas lucieron las Spicy Session, una experiencia musical en directo que aúna flamenco, jazz, latin & urban, otra propuesta rompedora y estilosa. Soleá Morente brindó su cante con gusto contemporáneo y más apegado al disco de los ochenta y toque de funk para enlazar su última canción con el desfile de la colección de María Lafuente.
La segunda parte arrancaría también con otra sorpresa ya que el modista José Perea cosió en directo acompañado de la actuación de la bailaora, coreógrafa y profesora de danza española y flamenca, Diana Riola, fusionando arte, música y moda.
La organización le entregó una placa conmemorativa a Sergi Regal por sus veinte años de éxito en el mundo de la moda, contando con Rosa López como última modelo de su carrusel. El almeriense Julio Ruiz, recogió el testigo brindando otra soberbia actuación estilizada y pasional.
El evento cerró del lado de la moda con otro fantástico carrusel a cargo de Ángel Schlesser y la actuación musical de Kiki Morente, que demostró el talento innegable, heredado de su padre, el gran Enrique Morente.
También te puede interesar