Cultura

La almeriense Albertina Barceló ofrece sus ‘Electropoemas’ en la sala de Clasijazz

  • ‘Electropoemas’ es un concepto original que aúna poesía clásica con beatbox y electrónica

Albertina Barceló.

Albertina Barceló.

Clasijazz inaugura un nuevo espacio, una ala basada en la época de Berlín de los 90 con una programación muy diversa, experimental y contemporánea que también albergará diferentes disciplinas: danza, música, teatro. También se realizarán podcast, sesiones de grabación, masterclasses.

Se inaugura con Albertina Barceló y su proyecto de Electropoemas. Será mañana sábado en Clasijazz a las 20 horas. El precio de las entradas es de 10 y 7 euros.

Electropoemas es un concepto original que aúna poesía clásica con beatbox y electrónica. Los poemas escogidos y la frescura de la música creada en directo mediante voces, flauta travesera y beatbox dan lugar a una propuesta auditiva original y moderna que se completa con el diseño de visuales hecho a medida por Malena Merlina.

En escena, con una tabla de planchar y una máquina de loops se fusionan en tiempo real armonías y colores del folclore con diseños originales que interactúan con la música. Piezas musicales en evolución constante que mezclan tradición y actualidad de manera única.

Mañana a las 21:30 horas, actúa en Clasijazz Mario Cobo homenajeando a uno de los discos favoritos del artista, Chet Sings de Chet Baker, interpretándolo únicamente con su guitarra, y que será grabada en directo para su próximo disco.

“Para esta ocasión me he decidido por un espacio único como es Clasijazz de Almería, un club que pertenece a una asociación que desde hace muchos años mantiene la llama de esta música en Almería y por el que han pasado innumerables artistas y en el que aún no había tenido el placer de debutar”, apunta Cobo. Hace años que esta colección de canciones lo acompañan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios