Cultura

El corto almeriense 'Bombones' obtiene un premio en un certamen en Águilas

  • Obtuvo el premio en categoría amateur en el certamen 'Mi vida en tus manos' de Águilas (Murcia)

María Casal, Nieves Gómez, Ismael Jiménez, Nieves de la Luz, Carlos Guardia e Isabel Pérez.

María Casal, Nieves Gómez, Ismael Jiménez, Nieves de la Luz, Carlos Guardia e Isabel Pérez. / diario de Almería

El cortometraje almeriense Bombones dirigido por Nieves Gómez recibió recientemente el premio en categoría Cortometraje Amateur en los Premios Mi vida en tus manos, correspondiente a su III Edición en una gala celebrada en Águilas.

El jurado de este certamen estuvo compuesto por Ginés García Millán, Pepa Aniorte, Edu Soto, Benito Rabal, Tere González, Joaquín Carmona y Tony Medina, colaborando la Asociación Milana Bonita.

El corto presenta la visión constructiva de una niña de 8 años sobre la vida y la discapacidad

El cortometraje Bombones presenta la visión o reflexión constructiva de una niña de 8 años sobre la vida y la discapacidad, contando un hecho real, el de su hermano, con capacidad intelectual límite y sordo, y haciendo un guiño al cine y concretamente a una película muy especial. El objetivo de este corto es hacer pensar al espectador sobre las apariencias, la integración, la discapacidad y el respeto a la diversidad.

El equipo técnico y artístico de este cortometraje lo componían niños y niñas y personas con diferentes discapacidades (capacidad intelectual límite, síndrome de Dawn, epilepsia, etc.).

El corto se rodó íntegramente en Almería. Las localizaciones del corto fueron un domicilio particular, Clínica Salus y la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería.

La banda sonora es propiedad de la directora del cortometraje, compuesta por Samuel Cuenda, letra de Nieves Gómez y voz de la cantante Duxe (Carmen Hernández Ortiz). Es una canción aún inédita del grupo Legend y del Álbum musical Amor bajo tierra.

La obra está subtitulada. La duración es de 4 minutos y 14 segundos.

El guión y dirección corría a cargo de Nieves Gómez y la dirección de Fotografía de Alonso Ocaña. El montaje fue de Miguel Jiménez y la producción de Solfilm. Participan los actores Isabel Pérez, Arsenio Juan Rueda, Miguel Montoya y Nieves de la Luz. Como actores secundarios participaron Ismael Jiménez, Maribel Garzón, Carlos Guardia, Mar Paris y Beatriz García.

En la figuración participaron Cayetana Sánchez, Estrella Méndez, Bárbara Espinosa, Álvaro Tortosa, Nicolás Sánchez, Deo Gómez, Daniel Pérez, Arturo Sánchez, Mar Guillén, J. J de las Heras, Ana Fernández, Rafael Espinosa, Carmen Ríos, Mónica Benito, María Carmen Ruiz, Arsenio Rueda y Lola Rueda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios