Cine

El almeriense Brianeitor, nominado al Goya a mejor actor revelación por ‘CampeoneX’

  • Es la revelación de la película que da visibilidad a las personas con discapacidad

Brian Albacete Oliver, conocido como Brianeitor es aspirante a llevarse un premio Goya.

Brian Albacete Oliver, conocido como Brianeitor es aspirante a llevarse un premio Goya.

No se lo podía creer. Ayer fue un día muy especial para Brian Albacete Oliver, conocido como Brianeitor ya que fue nominado a os premios Goya del cine como mejor actor revelación. El joven actor que participa en la película CampeoneX, optará al premio junto a Julio Hu chen, por Chinas, Matías Recalde por La sociedad de la nieve, La Dani por Te estoy amando locamente y Omar Banana, por Te estoy amando locamente.

Fue toda una sorpresa para el conocido ‘gamer’, que se convirtió en la gran revelación de la segunda parte de la película que da visibilidad a las personas con discapacidad.

En 2018, Campeones fue la película más taquillera en ese año, con una recaudación que superó los 18 millones de euros. Además, llegó a ganar tres premios Goya por Mejor Película, Mejor Canción Original y Mejor Actor Revelación, Jesús Vidal.

Brianeitor nació en Almería en 2002 y cuando tenía cinco meses fue diagnosticado con atrofia muscular degenerativa con espina bífida. Esta condición genética afecta a los nervios, y es la que ha provocado que tenga una dependencia del 87 por ciento.

Su popularidad se debe a que se ha convertido en un ‘gamer’ popular en la red. Sus primeros pasos como streamer llegaron en 2019, cuando inauguró su canal de YouTube, con el nombre de Brianeitor 2002. El éxito que lo viralizado y lo comenzó a convertir en la estrella que es a día de hoy fue con la llegada del juego Fall Guys, en 2022. Con sus consejos y trucos sobre el videojuego o vídeos en los que simplemente jugaba, comenzó a aparecer en más redes sociales, como Twicht o TikTok.

En la actualidad cuenta con más de 137.000 suscriptores en YouTube o más de 2,2 millones de seguidores en TikTok.  A todo esto hay que sumarle que actualmente hace diarios en la plataforma de Amazon, con más de 200.000 seguidores.

Y gracias a su popularidad, se ha convertido en parte de la de conocidas series de streamers como Squid Games 2 o de entrar al equipo de eSports Team Heretics. Desde hace un año, es uno de los creadores de contenido de su plantilla.  Ahora, con su salto a la gran pantalla, Brianeitor ha aumentado su popularidad. El pasado 11 de octubre estrenó en la gran pantalla La vida de Brianeitor, un documental que se grabó en  paralelo a su trabajo en CampeoneX. Sin duda, un auténtico crack.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios