Cultura

El cantautor almeriense Carlos J. Vargas actúa esta noche en el Pub Zaguán

  • El artista presentará sus últimos temas a partir de las 23:00 horas en este local

El cantautor Antonio J. Vargas ofrece esta noche a partir de las 23:00 horas un recital en el Pub El Zaguán. Su experiencia musical se inicia de la mano del folclore cuando a los 8 años recibe como regalo una bandurria y pasa a formar parte de la Rondalla Municipal de Benahadux.

A los 14 años comienza a tocar la guitarra española para poco tiempo mas tarde empezar con la eléctrica.. En esta época, ha comenzado ya su afición por la música rock, tanto en español con grupos como Extremoduro, Héroes del Silencio o Rosendo, como en inglés con bandas como Pink Floyd o Radiohead. Meses después, tiene lugar el nacimiento de su primer proyecto de música rock a través del grupo kolo-K.O, en el que la fortuna no estuvo muy de su parte.

En 2004 se traslada a Madrid por motivos de estudio y allí conoce al calagurritano Gorka Fernández de The Noise con quien funda la experiencia Alambique Pertinaz, con la que comienzan a dar actuaciones en colegios mayores y salas madrileñas a finales de 2007.

Entre las canciones de su repertorio se encuentra el tema "No la tirarán", canción realizada de forma altruista para la plataforma viguesa Salvemos la Panificadora que suena en el portal web de esta iniciativa.

En 2008 su trabajo es seleccionado para la Semifinal del XXI Certamen de Canción de Autor del Instituto Andaluz de la Juventud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios