El almeriense Clemente Jiménez, distinguido a nivel nacional

El fotógrafo ha sido incluido en la colección de honor 2011 del colectivo profesional a nivel de toda España

D. M. / Almería

26 de noviembre 2011 - 05:00

Clemente Jiménez ha obtenido recientemente el máximo reconocimiento de la Federación Española de Fotógrafos Profesionales al incluir su obra dentro de la categoría Colección de Honor 2011 de la federación española de fotógrafos profesionales. Clemente Jiménez ha sido el único almeriense en recibir este galardón, donde participaron alrededor de un millar de obras de fotógrafos de todo el ámbito nacional.

Este reconocimiento ha recaído en tres imágenes de boda del almeriense donde la evaluación de las fotografías se determinan a partir de la calidad técnica y estética de su trabajo mediante cinco jueces elegidos entre los más prestigiosos profesionales del panorama nacional en el mundo de la fotografía.

El objetivo de este certamen es poner en práctica, de forma continuada, la labor formativa de los asociados de la Federación tanto en el ámbito humano, profesional e intelectual, así como atender a la permanente formación técnica de cara a conseguir una mayor calidad en la producción dentro del mundo de la fotografía y el vídeo.

Por su parte, Clemente Jiménez se ha mostrado satisfecho y agradecido con este galardón, que no sólo premia tres imágenes particulares, sino también una trayectoria profesional marcada por una gran experiencia, trabajo duro y una completa formación académica.

"Estamos muy contentos con este nuevo reconocimiento que pone de manifiesto el trabajo que lleva realizando el equipo humano de Clemente Jiménez. Nuestro objetivo prioritario es conseguir marcar una línea en nuestras fotografías basada en la elegancia, la sencillez y la máxima calidad, para conseguir hacer que la foto perdure el tiempo. Igualmente siempre estamos atentos y a la vanguardia de la fotografía y también del reportaje social e intentando marca nuestro estilo propio para conseguir imágenes sublimes y donde nuestros clientes se sientan plenamente identificados", ha señalado el fotógrafo.

Por otro lado, esta es ya la quinta ocasión en la que el profesional ha obtenido este galardón. Este reconocimiento ha supuesto el broche de oro de un gran año profesional para el almeriense que arrancó 2011 con la consecución del prestigioso Goya a la Mejor Fotografía de Boda, otorgado por la Asociación de Fotógrafos de Zaragoza y que siguió con el Silver Award de la Federación Europea de Fotógrafos.

stats