La almeriense Cristina Mateo obtiene un premio de clarinete a nivel nacional

Se lleva un accésit al primer premio en un concurso en Villena (Alicante)

D.m. / Almería

27 de marzo 2011 - 05:00

Cristina Mateo Sáez, la joven clarinetista almeriense de 15 años, ha sido premiada con el Accésit al primer premio de la XXIII edición del concurso Nacional de Jóvenes intérpretes Ruperto Chapí (Villena-Alicante).

Este concurso es uno de los concursos más importantes a nivel nacional, participando en él anualmente instrumentistas de todas las provincias españolas.

Cristina Mateo Sáez participó en la modalidad B; modalidad en la que pueden participar jóvenes que no superen los 16 años. El concurso de este año tuvo una alta representación así como un gran nivel, participando en semifinales un total de 15 instrumentistas.

Cristina Mateo fue uno de los 5 candidatos seleccionados en la semifinal para pasar a la gran final, que se celebró en el Conservatorio Profesional de Música de Villena (Alicante). En la final y después de interpretar una obra de gran nivel fue premiada con el accésit al primer premio.

Los miembros del tribunal felicitaron a Cristina por su calidad sonora, brillante interpretación así como por su madurez en el escenario.

Cabe destacar la brillante trayectoria artística de Cristina Mateo Sáez a pesar de su corta edad, habiendo ganado varios concursos como el Concurso provincial de Música de Cámara de Almería, Concurso de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Almería, etc.

stats