Cultura

El almeriense Diego Cruz regresa al rock con un nuevo disco en vinilo con cuatro temas

  • El trabajo discográfico ha sido lanzado por Hot 45, compañía del periodista Iñaki López

Portada y vinilo que acaba de lanzar Diego Cruz.

Portada y vinilo que acaba de lanzar Diego Cruz. / d.a.

Quizás el comentario mas acertado que se ha hecho sobre el músico almeriense Diego Cruz es que se trata de "un cantante blanco con voz de negro". Nace el 7 de abril de 1970, en Almería. Comienza en la música de forma autodidacta a los 14 años de edad, tocando la guitarra en el mítico grupo de rock The Wanderes y siempre ha estado vinculado a los estilos, como el blues, el jazz y el soul.

En 1998 salió a la luz su primer trabajo discográfico con el grupo Insólito Club, cosechando grandes éxitos con canciones como la versión en castellano del célebre Me and Miss Jones y actuando en varios programas de televisión como Crónicas Marcianas y Música Si.

Ahora Diego Cruz vuelve a ser noticia. Acaba de lanzar en solitario un nuevo disco en vinilo con cuatro temas. Ha sido lanzado por el nuevo sello Hot 45 que acaba de fundar el periodista de La Sexta, Iñaki López.

El disco incluye el tema Im feeling alone again, un mensaje a tiempos pasados sin perder la esperanza de algún día volver. Luego está Desesperación, una canción despechada con claros matices de desamor situada en ambientes nocturnos y turbulentos.

I come back home es la historia de alguien que se ausento por largo tiempo y finalmente vuelve a casa con los suyos. El ultimo tema es Every bodys ready to rock, clara invitación para los parroquianos a seguir en la brecha del Rock and Roll por los siglos de los siglos a ritmo frenético.

Entre los discos lanzados por Diego Cruz se encuentra La línea de sombra (Fundación autor), Una noche en la jaima (autosello), The Black Land Farmers (selazy records), Diego Cruz quintet (Musica fundamental), Dirty night Blues (selazy), Point of no return e Insólito Club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios