El almeriense José Cabrera debutará en Las Ventas con mucha ilusión
Su inicio como novillero hace cuatro años marcó su trayectoria en esta histórica profesión
El mundo del toreo nacional está de enhorabuena. El novillero con picadores, almeriense, José Cabrera debutará este domingo 1 de septiembre en una de las plazas más emblemáticas del país.
La Plaza de las Ventas acogerá la presentación de Daniel Barbero junto a José Cabrera y Jorge Isiegas, que lidiarán los Novillos de los Maños y será el primer paseíllo de los dos primeros.
José Cabrera está muy contento por participar en el gran evento que llega en ciernes aunque también está muy nervioso. No en vano es una de las corridas más importantes de su carrera, aunque no la única. Ya debutó de forma oficial el 25 de abril de 2015 en la Feria de El Ejido, en San Marcos. Uno de los apoyos que tuvo fue la del empresario José Gabriel Olivencia.
El almeriense cuenta también con el apoyo de sus familiares, amigos y seguidores que se han desplazado en varios eventos en autobuses y en coches. Su debut en Las Ventas ha creado expectativas que el joven novillero con picadores está llevando de buena manera.
La preparación está siendo clave: 4 horas por la mañana y otras cuatro por la tarde. Aunque él le da más importancia al trabajo mental que al físico. Remarca que “he trabajado más la mente que el físico”, incidiendo en la fuerza que le da el poder enfrentarse al toro en la plaza.
Del duro trabajo que le ha permitido llegar hasta aquí se acuerda siempre. De los momentos más complicados, del sacrificio y de los entrenamientos. Su recuerdo reside en su familia pero sobretodo en su abuelo y de las personas que ya no están, que han estado apoyándolo.
José Cabrera está centrado en Madrid y vive el momento pero no duda en pensar en cotas más altas dentro de la tauromaquia.
El almeriense recuerda que para iniciarse en el mundo del toreo que “no deben abandonar nunca su sueño. Que todo llega a su momento, que al ser una carrera larga es necesario realizar una carrera de fondo que hay que aguantar”. Remarca que "sobretodo quien quiera dedicarse a ello, debe respetar la profesión y que le dedique todo el tiempo posible".
También te puede interesar